ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robinson Crusoe


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades

Espíritu emprendedor

La función específica de los emprendedores es la capacidad para tomar los factores de la producción tierra, trabajo y capital y usarlos para producir bienes o servicios nuevos, en nuestro caso Crusoe utilizo todos los medios posibles para su subsistencia.

Habilidades interpersonales

Comunicación efectiva, que comprende la capacidad para construir mensajes adecuados, fue una habilidad que adquirió en su experiencia como comerciante y que le sirvió para comunicarse con viernes. También hay que destacar que a pesar de estar mucho tiempo solo en la isla conservo su habilidad.

Adaptación según las circunstancias

En la cual destaca su destreza para proponerse ideas innovadoras y la facultad para distinguir lo importante de lo urgente. Crusoe al encontrarse en un escenario hostil para su supervivencia tuvo que formularse estrategias para salir de la isla en la cual se encontraba, y no se desanimó como muchos lo harían en sus circunstancias

Gestión de recursos

La planificación de los recursos es una cuestión importante ya que sin un manejo adecuado de los mismos no hubiese logrado sobrevivir tantos años en la isla. La gestión fue de suma importancia ya que tenía recursos limitados de los cuales tenía que obtener el máximo rendimiento.

Debilidades

Falta de conocimientos básicos de producción

En economía existen tres preguntas al momento de producir ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para quién? Nuestro personaje tenía claro que era lo que necesitaba y que beneficios le darían, pero su problema era como hacerlos o producirlos. Tomaré el caso del pan, tardo casi 4 años en producirlo por su falta de utensilios y como hornearlo. De tener un conocimiento previo no habría tenido que esperar tanto.

El afán de aventuras solo por enriquecerse

En el caso de Crusoe las malas decisiones que tomó en su juventud lo llevaron a naufragar en la isla. La culpabilidad sobre su desobediencia a su padre le persigue ya que este le daba consejos, pero su impulsividad ganó, años más tarde se refugiaría en una profunda religiosidad, que se acrecentará durante sus años de soledad en la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com