ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robinson Crusoe


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez un Joven llamado Robinson Crusoe nació en York el año 1632 y era el tercer hijo de una honrada familia, su padre deseaba dedicarlo a la abogacía pero el solo pensaba en el mar. Su padre no dejaba de darle sanos y excelentes consejos. Pero a los pocos días se olvidó de todo partió de Hull en un buque a Londres.

El primer problema que tuvieron fue a consecuencia de una fuerte tormenta, donde Robinsón pensó que sería el final de su vida, y se acordó de los consejos que su padre le daba.

Pero los tripulantes consiguieron llegar a tierra gracias a un bote enviado desde un faro. Donde le dieron dinero a Crusoe para regresar a Hull o continuar hasta Londres.

Este desecho obstinada mente toda idea de volver a atrás y se encamino hasta Londres. Donde tomo pasaje abordo de un buque que partía hasta la costa de África. En este viaje afortunado en sus aventuras lo convirtió en marinero y comerciante.

Durante un viaje, unos piratas les atracaron y robaron, y a los que no mataron, entre los que se encontraba Robinsón, les tuvieron como esclavos.

Durante su esclavitud, siguió pensando en todos los buenos consejos que su padre le dio. Así estuvo unos dos años, en los que únicamente pensaba en su huida, hasta que un día encontró la posibilidad de escaparse y se marchó con otro esclavo. Estuvieron bastante tiempo navegando los dos solos. En este viaje de huida, se hizo muy amigo de su compañero de fuga, y en agradecimiento por haberle ayudado a escarpar, le prestó sus servicios, ya que se lo prometió.

También en este viaje, cuando se acercaron a la costa para buscar agua, conocieron a una tribu pacífica, con la que se intercambiaron cosas. Por fin, se encontraron con un barco que les rescató.

Después se fue a Brasil, donde aprendió diferentes técnicas de cultivar y ganó mucho dinero. Para poder avanzar más con los cultivos, un día salió con otras personas en busca de esclavos

Pero durante el viaje les cogió una gran tormenta de aire, que les duró varios días, y cuando vieron que el barco se les iba a partir, cogieron una barca y se fueron en ella, hasta que se les volcó. Robinsón fue el único superviviente, que fue a parar hasta una isla cercana.

En esa isla, en la que estuvo durante muchos años, hasta que fue rescatado, con la ayuda de muchos utensilios que pudo salvar del barco que naufragó por la tormenta, cultivó, cazaba, domesticó animales, exploró la isla, se creó un horario y un calendario, también leía un poco de la Biblia.

Robinsón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com