ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare junto es uno de los trama más conocidos, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, que son rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta casarse. Sin embargo, suceden una serie circunstancias y discrepancia entre sus familiares que conducen a la joven pareja al suicidio.

Los matrimonios por consecuencias y acordados eran de costumbre en la edad media, tras esto muchas personas empezaron a oponerse a estas reglas. Es por eso que muchos de los relatos de la época eran de amores recíprocos y desamor y de amor imposibles y prohibidos. En muchos casos los matrimonios eran acordados y el amor no era la razón de unión del casamiento si no otras serie de elementos que conllevan; interés familiar, económico etc.…Una las situaciones que más ocurrían eran que los padres se oponían a la relaciones de sus hijos por diversas razones de conveniencia y de estatus social.

Por esos autores como Sheckpire relataba las historias de los distintos problemas que se enfrentaban las parejas cuando se enamoraban y describía como era el amor en esa época que aspectos distinguían las diversas situaciones en las relaciones románticas de las personas. En una forma de revelar las historias escondida de esa época y en forma de critica a como sufrían las parejas que por situaciones externas a su relación no podían estar justos. El propósito de S Sheckpire era que las personas de identificaran con sus personajes en este caso Romeo y Julieta, que eran símbolos de amor imposible, al amor puro y juvenil siendo el tema central de la obra.

Pienso que esta obra se puede interpretar de varias formas pero una de ellas era el amor juvenil y que tan intenso es el amor verdadero e amor de jóvenes, es decir, el amor que sentimos a esta edad puede ser el más puro, por otro lado al sentir uno el amor verdadero uno entrega su todo, en este caso Romeo y Julieta entregaron su alma al suicidarse, lo que demuestra la profundidad de su amor. En esta obra nos representa claramente lo que es un amor perfecto e idealizado el amor único y incondicional amor que dura para siempre. Como bien dice la lectura el amor entre los personajes era un vivo ejemplo de que el amor y el matrimonio se podían ser combinados.Otro tema que representa la pareja esel amor secreto, donde se veian a escondidady su relación era bien discreta, esto implicaba que vivian con la preocupación de no ser decubirtos y eso le llavala la tencion a los lectores le laobra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com