ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Autor: William Shakespeare

Género: Clásicos universales / teatro / ficción y literatura.

Idioma: español

Eterno símbolo del amor que brota incontenible toda la fuerza opuesta, Romeo y Julieta dramatizada una leyenda popularizada en el renacimiento por incontable relatos italianos, franceses e ingleses en prosa y verso, pero que apenas hoy será recodada si no hubiera inspirado esta primera gran pieza teatral de Shakespeare donde resabios de la lucha feudal y destellos cómicos de sirvientes y camaradas se entremezcla magistralmente con el más bello canto al amor.

Romeo y Julieta, es una de las obras más populares de Shakespeare; la desgraciada historia de los amantes de Verona ha Transcendido de literatura para situarse en el terreno de lo legendario y delo mítico.

En medio de la lucha entre Familia rivales dos personajes, juveniles viven un amor apasionado como imposible. La reconciliación llegara tarde, cuando ya se allá consumido la tragedia.

La traición, la lealtad, el odio, los celos, la pasión, son, algunos de los temas que William Shakespeare llevo a las tablas permitiendo a sus personajes la libertad de elegir entre lo caminos posibles para luego atenerse a las consecuencias de su proceder.

Escrito en 5 actos, Romeo y Julieta expresa de modo insuperable el mito del amor romántico arquetípico en la civilización moderna.

Desarrollo

Romeo y Julieta

La historia se desarrolla en Verona en donde viven dos familias que son rivales, los Montescos y Capoletos, Romeo único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de lo Capuletos, en el que conoce a Julieta… Hija única de los Capuletos; ambo se enamoran a primera vista.

Sabiendo que sus padres jamás permitirían su unión se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo, el mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo a pesar de esto este ultimo reusó batirse, pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montasco entabla duelo a muerte con Teobaldo Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio, Romeo entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El príncipe Verona indignado por los sucesos, encadena a Romeo al destierro o a la muerte, romeo e encuentra desesperado por que estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le conseja escapar a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta, y se reúna con ella Romeo huye a Matua

Después de una última entrevista con Julieta el Conde parís pariente del Príncipe pide la mano de Julieta y le he concedida Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico parecido a la muerte.

Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado las dos causas enemigas y bendice secretamente el matrimonio de la pareja. Terminando la ceremonia, Julieta regresa nuevamente a su casa. Esteban el paje de Romeo canta una canción ofensiva a la causa de Capoleto sale Gregorio para reprender al insolente, pero al reconocerla como a uno de los compañeros de Romeo se dispone a castigarlo severamente, la riña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com