ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosa De Jamaica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Juan Carlos Lemus, Prensa Libre

Día de oración

Opinión del columnista Juan Carlos Lemus. Indicó: “En la historia reciente, con los Acuerdos de Paz dimos por sepultado el militarismo, tal como en otro tiempo se dio por enterrado el clericalismo. Mas ahora tenemos a un gobernante militar orando por la paz del país en el llamado “Primer desayuno nacional de oración”. Según las noticias del jueves, Otto Pérez Molina dijo que nombraba “a Jesucristo como Señor de Guatemala”. También oraron los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, así como empresarios y representantes mayas. El evento fue organizado por la entidad Guatemala Próspera y contó con la presencia de los congresistas de EE. UU. Robert Adelholt y Randy Hultgren”.

“El presidente compartió, además, la importancia que da a las palabras bíblicas: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. De acuerdo, pero si habla en serio, una pregunta párvula pero razonable es por qué entonces no puede contra la inseguridad, corrupción, deterioro estatal, y otros. Esos desayunos son una costumbre gringa anual que data de 1953. Así son los estadounidenses, su Constitución política es distinta, felicitaciones, pero, ahora, dice el ministro de Cultura que pedirá al Congreso que queden instituidos aquí anualmente. Es decir, ahora van a orar cada año por todo el país. Ni siquiera con el Baktún se movió tanto Batzín”.

“Si los presidentes de los tres poderes del Estado encuentran saludable esa práctica, bien por ellos, es respetable, pero inadecuado que endosen los destinos nacionales como si fuésemos un pueblón del siglo XVI”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com