Rotura Uterina
Shayolizzy13 de Febrero de 2014
271 Palabras (2 Páginas)330 Visitas
164875
Rotura Uterina
La rotura del útero hoy en día, es poco frecuentes, siendo las dehiscencias mucho más frecuentes, que es cuando sucede la separación de una herida o cicatriz previa del útero. De acuerdo a las capas del útero que se rompen pueden ser completas e incompletas; según el modo de producción, pueden ser espontáneas y traumáticas.
Etiología:
Parto obstruido por DCP, situación transversa, traumas externas, versiones, uso de Fórceps, rotaciones, uso indiscriminado de oxitócina y prostaglandinas, multiparidad, acretismo placentario.
Diagnóstico:
Generalmente se realiza por los signos y síntomas; lo más frecuentes son:
1) Dolor de aparición brusca, intenso, diferente al de las contracciones.
2) cese de las contracciones y alivio del dolor.
3) Intenso dolor a la palpación del útero.
4) Hemorragia.
5) Muerte del feto con frecuencia.
6) Palpación del feto fuera del útero.
7) Signos de Shock Hipovolémico.
8) En Ocasiones Hematuria.
Manejo:
1) Rápidamente iniciar solución ringer con lactato y transfusión de sangre total.
2) Tomar muestra de sangre para Laboratorio más urgentes:
Hemograma, tipificar y cruce.
3) Sonda fija y medir duresis c/1hora por igual signos vitales.
4) Trasladar lo más pronto posible a sala de cirugía para Laparotomía.
Cerramos la rotura, previa extracción del feto, si es posible o realizamos histerectomía.
Endometritis
Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Es la localización más frecuente de la infección puerperal y suele manifestarse hacia el 3o - 5o día del puerperio.
Etiología
La endometritis es habitualmente causada por una infección, destacando la clamidia, el gonococo, la salpingitis además de los casos de endometritis tuberculosa (relacionada con la tuberculosis) y la endometritis purulenta.
Otros casos de endometritis se dan tras el parto o aborto, por la inserción de un DIU (dispositivo int
...