ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCRATES


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Biografías  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

SOCRATES

Socrates fue un filosofo maestro griego Nacido hijo de Sofronisco, un escultor y Fenareta una comadrona (el oficio de su madre ayudo con su método de dar a luz a las ideas)

Al rincipio sigui el trabajo de su padre. Durante la guerra el Penoloponesco contra Esparta sirvió como soldado de infantería con gran valor en las batallas.

De vida sobria y austera siempre conto con escasos recursos económico

La mitica fealdad de un maestro: De pequeña estatura, vientre prominente, ojos camaleónicos y nariz exageradamente respingada, la figura de Socrates era motivo e chaza. Pero lo mas sorprendente es que un homre asi acabaría siendo considerado por los griegos que creían que la belleza del alma armoniosa se refleja en la armonía del cuerpo como modelo del decoro físico.

Tras Socrates, el primer heleno que fue feo, admitieron que un cuerpo silenico puede estar dirigido por un alma hermosa.

LA FILOSOFIA.\

Probablemente socrates se haya iniciado en la filosofía estudiando a empedocles, diagenes de Apolonia y Anaxagoras. Pero orieno sus investigaciones hacia los temas mas propios de la sofistica (¿?)

Socrates creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura, no dejo nada escrito, y por lo tanto paso la mayor parte de su vida aadulta en los mercados, y plazass publicas de Atenas iniciando Dialogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle y a quienes solia responder mediante preguntas . (Este comportamiento correspondía a la escencia de su sistema de enseñanza, un método denominado mayéutica o arte de alumbrar los espiritus, es decir lograr que el interlocutor descubra sus verdades propias.

OBRAS DE SOCRATES.

-Dialogo como centro de indagación de la indagación filosófica.

El dialogo entre diferentes inteligencias en busca de lo verdaderp será para Socrates la única fuente de la que se puede brotar justicia compartida. El dialogo solo será útil y podrá alcanzar un mayor acercamiento a lo verdadero solo dejando a lado nuestros prejuicios, y no solo realizando el dialogo con deseo de triunfo propio.

EL DIALOGO COMO MAYEUTICA.

El metoo adecuado, similar en algún sentido en al oficio de su madre será “mayeutico” porque, como la comadrona (mayéutica), el verdadero dialogo ayuda a extraer de si y de otros los buenos argumentos, aunque también hace posible arrancar las presunciones erradas de cualquier falso saber que tengamos. Solo con estos supuestos- eliminando de raíz nuestros falso nconocimiento y emprendiendo una búsqueda sincera de la verdad, una autentica – podremos estar en disposición de abrirnos a lo mejor, al bien.

La ironia.

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com