ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Creer Y Conocimiento


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Creer es considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta

Las personas pueden creer sin saber si es realidad. Para creer no es necesario que en lo que se cree sea comprobable o antes visto, simplemente es suponer que algo es verdad pero sin estar seguro de que lo sea.

La creencia implica expectativas y por eso hay una relación con el entorno y la sociedad, normalmente las creencias nacen de la idea y esa idea puede ser la base de las ideologías y creencias de muchas mas personas . 
La creencia va a determinar una estructura de conducta, dependiendo de las creencias, tu forma de pensar cambia y con base a esto tu forma de comportamiento. A la hora de creer en algo estamos aceptando algo y lo damos por verdadero , normalmente no existen razones suficientes para demostrar que es verdadera y por esa razón es considerada una creencia.

Al creer en algo podemos decir que el hombre tiene la capacidad de creer en algo que no es comprobable.

La palabra creencia proviene del latín, creer en latín es credere que significa poner confianza en.

El conocimiento sin embargo es la acción y el resultado de conocer, es un proceso en el cual la mente del hombre da por verdadero un echo ya que puede ser comprobable.

El conocimiento también es la faculta de entender lo que sabemos y poder juzgar con inteligencia los hechos reales. Es comprender lo que nos rodea y poder analizar si ese suceso o echo es verdadero y si puede ser comprobarlo.

El conocimiento son hechos o información que se adquieren a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

La conciencia es adquirida por la experiencia de una situación o un echo al experimentar estas experiencias podemos dar como verdadero el echo.

La palabra conocimiento esta formada con raíces latinas y significa acción o resultado de conocer. Sus componentes son con -junto,todo- gnoscere -conocer-, mas el sufijo mento –resultado o medio.

Saber es la aplicación consiente de el conocimiento.

Si se sabe algo es porque se ha vivido o experimentado a partir de el saber se puede llegar a un conocimiento. El saber es atreves de las experiencias y atreves de estas, se aprende.

Saber proviene de el latín sapere que significa inteligencia o tener buen gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com