ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creer , Saber Y Conocer

seguropopular25 de Marzo de 2014

1.136 Palabras (5 Páginas)413 Visitas

Página 1 de 5

CARTAS A UNA JOVEN PSICÓLOGA

Por mucho tiempo o el que lleva existiendo la psicología muchas personas se preguntan por qué un número considera de sujetos eligen estudiar o adentrarse en el mundo de esta, muchas veces ni ellos lo saben y es que existen tantos motivos dependiente de cada uno de ellos, ¿Por qué mis padres así lo quisieron? ¿Por qué no había otra opción? ¿Por qué leí sobre ello? ¿Por qué me gustaría estudiar a las personas “locas”? o porque me gusta simplemente.

Todas estas preguntas en algún momento nos las hemos hecho es por ello que resulta tan importante e interesante que alguien se tome la molestia en escribir un libro que nos da un panorama general de lo que en realidad es la psicología, y si es la verdadera vocación, esa cuestión es la que que retoma esta vez el libro los puntos más generales pero a la vez con mucha importancia de lo que se estudia en la psicología y saber que es lo en lo que tendrás que lidiar el resto de tu vida, y no con esto quiero decir que sea una imposición si no que la mayoría de las personas aunque tengan esta licenciatura que se supondría que te encontraras cuerdo no lo garantiza, es por eso la importancia de tener buena información en cuanto a la carrera que piensas ejercer los días de tu vida es importante que se vea y defina el verdadero motivo por que la psicología apasiona a cada uno de los que se encuentran ahí.

Se tiene que estar consiente que ya en este momento no se puede estar jugando con lo que se desea realizar ni estar jugando de cómo se va hacer para tener un buen desempeño en la nuestra carrera se tiene que tener ganas de hacerlo, amar lo que se hace, levantarse todos los días con ese entusiasmo que llene nuestras vidas, y como dice Freud dejemos que salga nuestro ello con esas ideas que tememos que resulten fallidas esas que tememos mostrar por miedo a que todo resulte mal y por lo tanto nuestro superego nos mantiene a raya sin que el ello nos domine. Dejemos que esto pase para que resulten cosas nuevas, interesantes para nuestra vida en todo momento, claro está dicho que el ello no entiende de moral ni reglas ahí es un punto más interesante ya que si este sobrepasa al superego debemos de tener la capacidad de retomar lo que en realidad nos convenga no solo situación que pongan en contradicho nuestra persona.

Se sabe de antemano que a cualquier profesión que te inclines siempre va haber personas que quieran “aconsejarte” o en cierto modo pretender que su vocación es mucho más importante que la propia existe un conflicto entre lo que son los psicoanalistas y los psiquiatras, estos últimos pretenden dar a entender que el psicoanálisis no debía de existir ya que la mayoría de sus pacientes internados provenían de las terapias del psicoanálisis entonces le resulta innecesaria esta técnica para los pacientes con algún problema grave ellos solo lo querrán resolver con cantidades de medicamento.

Van a presentarse muchas situaciones, comentarios que en un determinado momento va a desanimar, y pues se podrá dudar si en verdad es la vocación a la que se pertenece, debemos tomar en cuenta que siempre habrá a quien no le parezca lo que se hace y no por eso se dejara de tener esa inclinación.

Tenemos que tomar en cuenta que el hecho de prepararse para ser psicólogos no nos exenta de padecer alguno de los trastornos que existen hoy en día , algunos se piensan que trataremos de curar a los “ locos” siendo que muchas veces la persona a tratar se encuentran más cuerdas que uno mismo.

Luis Ravagnan ; señala la posibilidad de que; “en las perturbaciones mentales el sujeto se ha instalado en una persistente insolación en plena vigilia, mientras que la persona normal es capaz de retornar plenamente a ella cuando se libera de sus dramas nocturnos y abre los ojos” o más explícitamente y a palabras de Julio Cortázar “la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com