ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

SALUD

La Salud se puede decir que es el estado complejo bienestar físico, mental, social, el concepto de salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).

La aportación de especialistas en salud debe ser considerado como un aporte mas en el desarrollo de proyectos destinados a generalidad; es necesario que las educadoras, desde una visión multidisciplinaria, analicemos la responsabilidad y compromiso compartidos que los integrantes de una comunidad educativa adquieren en la promoción de salud de todos.

El jardín de niños, al igual que toda institución educativa, debe tener siempre presente que el estado de salud avanzado por un individuo esta en estrecha relación con factores tales como la educación, vivienda, el ingreso, los estilos y modos de vida. Las acciones promotoras de salud desde el jardín de niños, ya no pueden verse como acciones separadas de programas específicos; una perspectiva diferente exige considerar los contenidos educativos como ejes transversales que respondan a una visión globalizadora.

Para docentes, padres de familia y seguramente para los alumnos , el papel de la escuela como promotora de la salud aun no es muy claro, la confusión conduce a otorgar a la familia la responsabilidad total en la atención sanitaria de los niños, en especial cuando, se trata de alumnos de corta edad. Sin embargo es necesario tener presente la estrecha vinculación que debe prevalecer entre ambos de tal forma que el jardín de niños con sus características propias, genere el cambio de conductas y el rescate de valores que promuevan la participación de la comunidad para lograr un óptimo estado de salud.

La escuela es corresponsable con la familia, de desarrollar en los niños y las niñas , un pensamiento critico que le permita discernir entre aquellas conductas desfavorables que atenten contra su salud y en las de su comunidad, de aquellas que son deseables vale la pena recordar que precisamente a partir de la acción de los docentes que iniciara la cultura de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com