ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se aplazan las decisiones por el trabajo que cuesta tomarlas, sin embargo se deben tomar las decisiones antes de que sea tarde.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Educación religiosa

Bimestre: tercero

Nombre: Laura Riveros

Grado: 10 B

Fecha: 20/ febrero/ 2017

Control de lectura

Ficha técnica

Titulo : Saber Escoger

Autor: Carlos G. Vallés, s.j

Año: 1996/2002

Editorial: SAN PABLO

El autor del libro se encamina en un encuentro con Dios, en donde decide que sus acciones serán para complacer a Dios. El autor debate sobre la toma de decisiones, de como estas marcan la vida del hombre. como recursos literarios cita historias o momentos bíblicos. Ademas afirma que para conocer a Dios se debe conocer su voluntad.

Durante su libro, el autor expresa que el ser humano solo busca a Dios en casos de crisis o emergencia, y no en el gozo y la alergia, lo cual esta mal, ya que Dios no aparece y desaparece, el siempre esta con nosotros por ende en todo momento lo debemos tener en cuenta.

Por otro lado el autor explica lo que es “escoger”. La vida está hecha de decisiones por esto saber escoger es vivir, por esto al entender y reafirmar las maneras de escoger se entiende y reafirma la vida. Cuando se va a tomar una decisión hay dos caminos, si se escoge el camino equivocado en la vida quedaran cicatrices de resentimiento y amargura, pero si se toma la decisión correcta se abren caminos de satisfacción y alegría.

Ideas:

  • Defectos como el orgullo, la pereza y el egoísmo, son enemigos de las decisiones

  • La bondad de Dios es muy grande y en ella podremos encontrar consuelo.
  • Se aplazan las decisiones por el trabajo que cuesta tomarlas, sin embargo se deben tomar las decisiones antes de que sea tarde.
  • Las decisiones marcan al hombre, y por esto se debe tomar completa responsabilidad de ellas.
  • Debemos siempre apoyarnos en Dios para la toma de decisiones.
  • Hay que conocer la voluntad de Dios para conocerlo a El.

Para mi el libro cumple su objetivo, el cual es hacer la tarea de tomar una decisión - las cual no es fácil- un poco mas sencilla. También el libro me permitió aprender, no solo a elegir entre lo bueno y lo malo, sino también entre lo bueno y lo mejor. Creo que este libro permite a cualquier persona aprender a acercarse a Dios, a tener un encuentro con el. De  la misma manera el libro me concientizo acerca de mi propia relación con Dios, ya que como dice el libro, solo lo busco en momentos de dificultad, concluyendo así que debo acercarme mas a El, día a día, y tener un frecuento “contacto” con el, ya que a pesar de lo que estemos pasando en nuestras vidas, el jamas nos dejará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com