ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se dice que Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la libertad o ser libre?

Se dice que Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra.[1]

Para mí la libertad es la capacidad que poseemos todos las personas para elegir de entre una infinidad de opciones lo que consideremos que es mejor para nosotros o que pensemos que nos hará felices.

También se considera como derecho innato de todo ser humano que debe ser aplicado en todo ámbito, ya sea en la escuela, en el trabajo y en nuestro propio hogar; Tenemos el derecho de elegir a quien amar, que carrera estudiar, a que religión pertenecer, que partido político apoyar, que deporte practicar etc. Nadie tiene la autoridad de prohibirnos algo, siempre y cuando no estemos actuando fuera de la ley u obligarnos a realizar algo que no deseamos hacer.

Expondré un caso que en lo particular me parece que algunas veces causa controversia pero está bastante ligado al tema, son las parejas GAY.

A algunas personas les resulta difícil aceptar que alguien tenga una relación con otra persona del mismo sexo, incluso hay países que lo tiene penando, o simplemente es mal visto pero nosotros no podemos decidir por ellos, todos somos libres de emitir cualquier tipo de sentimiento hacia cualquier persona. Ellos pueden ser felices, salir juntos, casarse si lo desean, convivir, ir al cine, fiestas etc.

Considero que las manifestaciones, marchas y ese tipo de movimientos son un buen recurso para exigir algo a lo que tenemos derecho y no se nos otorga, de esa manera fue que los gay y lesbianas pudieron obtener sus derechos, de cierta forma se les estaban negando oportunidades de trabajo, servicio médico y educación, cuando por el simple hecho de ser ciudadanos ya los debían tener.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com