ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de vida.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Propósito y sentido de vida

¿Qué es?

El sentido de vida ha preocupado siempre a los filósofos, Martin Seligman, propone que este sentido de vida tiene que ver con sentirnos conectados a algo más grande que nosotros mismos.

Esta cosa que menciona como algo más grande puede ser desde, la ecología, la naturaleza, dios, la familia, u otras. Lo que tienen en común estas cosas grandes es que no solo nos llevan a pensar en nosotros mismos, sino que nos hacen pensar en los demás, ya sea en otras personas, mascotas o plantas.

Sentido de vida y propósito pueden parecer términos similares, sin embargo se diferencian que el sentido es más amplio que el propósito. Cuando hablamos de propósito usualmente hablamos de metas u objetivos importantes en la vida, mientras el sentido pertenece al ámbito del significado, con la manera en la que interpretamos y encontramos coherencia a nuestras experiencias.

Las personas que sienten que su vida tiene un propósito o significado tienen menos depresión y ansiedad y en general experimentan mayores niveles de felicidad.

La búsqueda del sentido de la vida es la esencia de la existencia, el hombre siempre cuestiona el porqué de su existencia. Para Frankl la felicidad se obtiene como consecuencia de un motivo y no por la búsqueda de ella misma, él dice que la puerta de la felicidad se abre hacia fuera, y quien intenta derribarla se la cierra con llave.

La vida no es algo sino la ocasión para algo, lo importante no es lo que el individuo pueda esperar de la vida sino lo que pueda dar. La importante no es las preguntas que la persona le haga a la vida, sino en cómo esta responda a las preguntas que la vida le plantea.

Encontrarle sentido a la vida es algo que todos debemos buscar lograr.

Significa creer que realmente nos hemos manifestando, que podemos lograr un propósito que solo nosotros podemos vislumbrar y lograr.

El camino a encontrar este propósito podría tener altos y bajos, tal vez incluso nos debe a llevar  a admitir que elegimos un propósito que no era verdaderamente el propósito que buscábamos o necesitábamos, pero al final las recompensas superan estos riesgos.

Cada uno de nosotros necesita encontrarle sentido a su vida, saber por qué estamos aquí. Sin importar el punto de partida, la creación de un plan de vida es algo esencial.

Tener un sentido en la vida, tiene que ver con asumir la responsabilidad de nuestra vida y lo que ocurre en ella, con convertirnos en creados de nuestras vidas y no solo en simples observadores pasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (948.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com