ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De La Nación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

A lo largo de la historia, la masonería ha jugado un papel muy importante para la formación de Naciones Libres, siendo su principal objetivo la lucha contra la desigualdad y el abuso del poderoso hacia el débil. Todo masón siempre debe de marchar con paso firme hacia el progreso personal y humano sin distinción de razas, creencias religiosas, o status sociales, siendo su grito de batalla, L... I... Y F...

Nuestra Nación no ha estado exenta de la influencia de la masonería, los grandes movimientos armados e intelectuales que han forjado al México libre y soberano, han sido iniciados por hombres Libres y de buenas costumbres sedientos de justicia y dignidad social, uno de esos grandes acontecimientos que nos ponen el ejemplo de la valentía y amor al prójimo, fue la lucha por la independencia de México, siendo uno de los principales protagonistas nuestro Ilustre Hermano José María Morelos y Pavón y poniendo el ejemplo al honrar y respetar dos mandamientos primordiales de la fracmasoneria que son “Sé justo, porque la equidad es el sostén del género humano”, “Defiende a tu país, porque es el que te hace dichoso porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a tu corazón; pero no olvides nunca que la humanidad tiene sus derechos”.

José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765 en la ciudad de Valladolid actualmente llamada Morelia, fue hijo del carpintero de ascendencia indígena Manuel Morelos y de la Criolla Juana María Pérez Pavón, estudio durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.

La desigualdad, la explotación hacia su prójimo, lo motivo a unirse a la lucha por la Independencia de la Nueva España, Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de nuestro territorio Nacional, encargado de tomar ciudades importantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental, y su principal encomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.

Desde 1811 y hasta el inicio de su declive militar en 1814, Morelos, ayudado de muchos subalternos, logró conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, en la región del actual estado de Morelos, donde se desarrolló, entre el 9 de febrero y el 2 de mayo de 1812, su acción militar más famosa, el Sitio de Cuautla, en la ciudad homónima, que lo convirtió en el principal enemigo del ejercito realista.

A demás de grandes logros Militares, también logro sentar las bases para que se constituyera el primer cuerpo legislativo de nuestra Nación, organizando el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo actual capital del Estado de Guerrero durante Septiembre y Noviembre de 1813. En dicho congreso dejo un gran legado para el pueblo Mexicano, en el cual nos muestra su gran intelecto y sus principios masónicos, dándole el nombre de SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN, los cueles fueron la base para conformar la primera Constitución de México.

Dichos postulados son prueba eminente de un gran amor asía su pueblo y de la gran fidelidad que le tenía a la institución que lo formo intelectualmente, ya que a pesar de que lucho en contra del clérigo que en ese entonces cometía muchos actos de injusticia a la población, dejo en claro que no estaba en contra de la Religión católica, si no de las personas que las dirigían por no ser congruentes en lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com