ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servir y devolver


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Servir y devolver

Es un video muy interesante, en donde la narradora es una niña que nos habla de la importancia de las relaciones familiares o del adulto con los niños en la primera infancia y de la necesidad de la estimulación temprana desde la gestación.

Su analogía con el juego del “aquí estoy”, al relacionarlo con la seguridad que se brinda al bebé en cuanto a su desarrollo y seguridad neuro afectiva es de trascendental importancia. La pequeña expositora ejemplo de una niña bien estimulada, lo llama servir y devolver, al proceso de interacción que debe darse entre el adulto responsable con el infante para vincular positivamente al desarrollo emocional, afectivo, neuronal del pequeño.

Nuevamente se evidencia la necesidad de crear un entorno adecuado para la estimulación del infante y posteriormente del adulto puesto que su actividad y desarrollo neuronal data de estos primeros 5 años de vida como se plantea en el video. Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo neuro afectivo de la persona a lo largo de su vida no solo en la infancia sino también en su desempeño adulto.

Que importante es conocer este proceso para crear personas saludables, sin embargo, cuando hablamos de nuestra realidad socio cultural y económica, nos damos cuenta que aún nos falta mucho por hacer frente a este tema, en nuestra sociedad, no solo es solo una responsabilidad familiar, sino que el estado debe también de alguna manera intervenir en este tema para asegurar una infancia estimulada que le permita hacer frente a los retos del devenir actual.

Giannella Hidalgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com