ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servir


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

El servir, un llamado para nuestras vidas

Durante el tiempo de existencia de la creación, el ser humano ha tenido el llamado para servir, fuimos llamados a servir recibimos dones talentos que son útiles para la sociedad, pero en la actualidad el egoísmo y la falta de conciencia limitan el servicio. La sociedad se pregunta ¿si sirvo a los demás, quien me ira a servir? Limitaciones que llevan a que no se pueda poner en marcha este mandato ejemplificado claramente en la historia por Jesús, que durante su vida terrenal entrego su cuerpo y alma para servir a los demás, sin esperar nada a cambio de los demás, el servicio trae beneficios, enseñanza, propósito y satisfacción, los seres humanos no somos perfectos, pero esto sin embargo no limitan nuestra capacidad para llegar al círculo social que nos rodea, podemos cambiar algo en la sociedad mostrando un ejemplo de servicio que nos recompensara en la próximas generaciones, creando un ambiente agradable y más útil para una convivencia y un desarrollo más practico en la sociedad.

El servir un gran regalo que fue mostrado por Jesús durante su vida, mostrando sacrificio y esperanza a los más necesitados, dando de comer al necesitado y entregando su vida para que fuéramos perdonados por nuestras faltas, durante su vida el mostro su ejemplo con su vida que no enseña que estamos para servir, “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45” (RVR1960). Con este mandato debemos ser conscientes de nuestro propósito para llegar a definir nuestra verdadera vocación en nuestra profesión, lo hacemos por el dinero o realmente tenemos la necesidad de entregar algo de nosotros para que la sociedad y el necesitado tengan esperanza para emprender y tener un valor claro gracias al ejemplo nuestro con el mandato a servir.

Así mismo nuestro ejemplo es vital para que otras personas puedan llegar a ver algo especial algo en que imitar, cuando somos piedra de tropiezo para otros, o queremos aparentar algo que no somos estamos cometiendo un error doble, nos engañamos a nosotros y mostramos algo que no es al exterior, Jesús nos llama a servir de una manera de que seamos ejemplo hacia los demás pero sin entrar en la hipocresía donde la sociedad y los seres humanos quieren llevar un prototipo de almas caritativas cuando solo buscan el interés personal en sus obras, por eso el llamado de las escrituras es que sirvamos con un corazón humilde como nos señala en filipenses 2:3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”(RVR1960). Con nuestro talento podremos llegar a servir a la comunidad de una forma ideal, cambiando mentes e inculcando el propósito y la ganancia que se encuentra en servir.

Ahora bien el ser humano, en su cultura y sociedad ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com