ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare. Romeo y Julieta de Shakespeare


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Shakespeare. Romeo y Julieta de Shakespeare. Breve resumen. Hoy, 23 de abril de 1616, fallece William Shakespeare

Pedro Beltran escribió para www.efemeridespedrobeltran.com Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616. La historia de Romeo y Julieta es una historia de amor entre dos niños de 16 años. Vienen de familias hostiles a Verona.

Pertenecen a las familias de Capuleto y Montaigu, las personas más poderosas de la ciudad, pero se oponen entre sí. Giulietta celebra su decimosexto cumpleaños y allí conoce a Romeo. se enamoraron a primera vista. En este punto, no saben que su familia está totalmente en contra. Se casan en secreto al día siguiente de conocerse en una historia de amor y pasión absolutos. Un sacerdote se une a ellos en una ceremonia religiosa.

Después de la boda secreta, mantuvieron sus vidas separadas. El amigo de Romeo, Mercucio, conoce a Teobaldo, el primo de Julieta, quien está enojado por la presencia de Romeo en una fiesta de disfraces de Capuleto la noche anterior.

Romeo se niega a luchar contra Teobaldo. Mercucio se ofendió por esta sumisión y sacó su espada. Romeo intenta separar a los rivales, momento en el que Teobaldo mata a Mercucio. Romeo pelea y mata a Tybalt y escapa.

El Príncipe de Verona condena a Romeo al exilio. La noticia deja a Romeo y Julieta desesperados. Romeo va a Mantua.

El padre de Julieta no sabía que Julieta estaba casada con Romeo y arregló que su hija se casara con Paris, un matrimonio que se discutió antes de que Julieta conociera a Romeo. La boda está prevista en dos días.

El cura busca la manera de reunir a la pareja. Aconsejó a Julieta que persuadiera a sus padres para que aceptaran su matrimonio y que le dieran una droga que la mataría en dos días. Su familia llevaría el cuerpo al cementerio y el sacerdote le dice a Romeo que lo exhumará de la tumba. Julieta acepta el plan, toma una droga y la encuentran muerta, por lo que se lleva a cabo un funeral en lugar de una boda.

La carta que el sacerdote envió a Romeo aún no había llegado cuando Romeo recibió la noticia de la muerte de Julieta. Desesperado, compra una poción y viaja a Verona con la intención de sacar veneno de la tumba de Julieta. Al llegar al santuario, se encuentra con Paris, pelea y lo mata. Romeo besa a Julieta, bebe veneno y muere. Al ver morir a Romeo, Julieta también bebió veneno y murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com