ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Romeo y Julieta” William Shakespeare.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

“Romeo y Julieta” William Shakespeare.

Contexto de producción.

“Romeo y Julieta”, es una obra basada en una vieja tradición italiana escrita por Mateo Bandello, en 1554. Esta versión fue traducida al inglés en el Palacio del Placer (Palace of Plasure) de William Painter, e interpretado en el poema “La trágica historia de Romeo y Julieta” (1562) por Arthur Brooke, en el que se inspiró Shakespeare. .

Aunque no se conoce con exactitud la fecha de composición de muchos de los textos de Shakespeare, su carrera literaria se suele dividir en tres etapas basadas en que el autor extraía los temas de sus escritos de crónicas de su tiempo, así como de cuentos y narraciones ya existentes, tal y como era costumbre en aquellos años. “Romeo y Julieta” se ubica en la tercera etapa, con mas fuerza, riqueza en contenido, profundización en el perfil histórico de sus personajes y su significación. Aparecen las tragedias y escritos más complejos, tragedias centradas en la venganza, caracterización de la naturaleza humana.

Sobre si existió la famosa historia de estos amantes desdichados, las probabilidades son muy pocas. Masuccio, historiador genovés, relata por el año

1476 que un caso muy parecido sucedió en la ciudad de Siena, y Dante, quien habla de los Capelletti y los Monteschi, no hace mención ni de sus desencuentros ni de la pareja de enamorados en sus cartas de destierro. El hecho de que otro historiador como Girolamo della Corte en el 1595 relata el asunto como realmente acontecido, no comprueba su veracidad como tampoco la atestigua aquel pétreo ataúd de Julieta que se exhibe aún en la actualidad en Verona.

Es indudable que “Romeo y Julieta” lleva en si las principales características que conforman toda tragedia. Romeo y Julieta, por factores ajenos a ellos mismos (el odio profundo y duradero de sus familias, los Montesco y Capuleto), no pueden realizarse plenamente como pareja, pues sus encuentros y desencuentros están condicionados por un impedimento que va más allá de sus propias motivaciones. Desean una felicidad que les es negada; por esto mismo, su lucha por superar un destino fatal termina siendo infructuosa en cuanto a que no les es posible vencer un funesto desenlace. La desgracia de los jóvenes amantes servirá para que las dos familias se reconcilien y se den cuenta de hasta dónde puede conducir una enemistad basada en razones meramente circunstanciales.

William Shakespeare

Lugar de nacimiento: Stratford, Inglaterra

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1564

Murió: 23 de abril de 1616

Géneros literarios: Poesía / Drama / Teatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com