ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta De William Shakespeare La mirada de odio del amor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA[pic 1]

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 6043 “Jorge Luis Borges”

Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Unidad Curricular: Taller de Lectura y Escritura Académica

Cuatrimestre: 2°

Profesora: Verónica Ayala

Trabajo Practico

Alumna: Rueda Maira del Valle

Curso y división: 1° 1ra

Modalidad: Individual  

[pic 2]

Romeo y Julieta

De William Shakespeare

La mirada de odio del amor

El amor es algo único y maravilloso. Amar no es solamente una cuestión de pareja, sino también, de familia, amigos, etc. Pero cuando hablamos de amor, en nuestra mente o en la mente de la mayoría resuena una historia que destila ese sentimiento. Romeo y Julieta  de William Shakespeare es una obra que gira en torno al amor de dos adolescentes. ¿Es el amor lo que mueve a los jóvenes en la obra? Muchos podrían decir que sí, pero considero que el odio es quien está detrás de esa máscara sentimental.

Quién no escuchó el refrán “del odio al amor hay un solo paso”. De hecho, lo usamos cotidianamente de manera irónica cuando hay alguien que nos cae mal e indefectiblemente tenemos que hablar con él o ella por alguna cuestión. Por otro lado, hay historias de amor que nacieron del odio, como la de los adolescentes Romeo y Julieta. Esta historia de “amor” en realidad nace del odio. Las familias Capuleto y Montesco son enemigas desde hace mucho tiempo en la historia de la obra. Esto lleva a que ambas se encuentren en constantes conflictos y peleas a tal punto que no pueden ni cruzarse en la calle. Pero, un día Romeo de la familia Montesco, y Julieta de los Capuleto se encuentran en una fiesta y se enamoran perdidamente desde el primer momento.

Julieta, al enterarse que su amor proviene de su antiguo enemigo, expresa “¡Amor nacido del odio, harto pronto te he visto, sin conocerte!” Es en esta expresión en que el popular refrán ha de materializarse. La joven Capuleto no puede negar el amor que siente por su peor enemigo y agrega “Quiere mi negra suerte que consagre mi amor a quien debo aborrecer”. Esta expresión, nace como una forma de sentencia en la que naturalmente por ser enemigos no puede existir el amor y por ende el odio es el protagonista. Así, los jóvenes comienzan a amarse pasionalmente de una forma en la que ningún otro ha podido expresar en palabras y literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (276.2 Kb)   docx (492.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com