ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si usted fuese el controler de la empresa, ¿cómo explicaría la situación producida?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

1. Si usted fuese el controler de la empresa, ¿cómo explicaría la situación producida?

Hay que posicionarse en el punto de vista de un directivo que quiere disponer de más capital para lograr los objetivos de ese período.

Por lo tanto, hay que buscar departamentos en los que se pueda recortar el presupuesto y no influir o desmejorar los servicios de dicho departamento.

Al centralizar el servicio de mantenimiento se ahorran en un sueldo. Además al tener un jefe que programa el trabajo y dirige a su equipo el trabajo está mejor controlado.

Al comenzar el período de la empresa, el directivo se propone una nueva organización y una nueva adaptación de los costes.

Para ello lleva acabo, las medidas mencionadas en el supuesto. Con ello, pretende reducir los costes y maximizar los beneficios.

Pero lo podríamos explicar, como que al tener que ser un trabajar menos y tener para los trabajos menos tiempo, las soluciones que se buscan son más rápidas pero más caras económicamente.

2. ¿Cómo valora el nuevo sistema implantado? ¿Está conforme con él o puede proponer uno alternativo?

Los datos, reflejados tanto del año 2005 comparándolo con el año 2006, muestran claros resultados de desmejora en los costes.

Creo que el nuevo planning con respecto al departamento de mantenimiento es bueno al estar centralizado y eficaz al computar por horas de trabajo. Pero habría que ver si es eficiente, ya que los trabajadores afectados de este departamento no están satisfechos con las nuevas medidas, con lo cual les lleva a realizar los trabajos más rápidos y por un menos sueldo.

Sin duda, se podría proponer un sistema que aumentara las horas trabajadas, y ver la manera si en aumentar las horas de los trabajadores, pueden influir satisfactoriamente en los costes de mantenimiento.

3. ¿Qué consecuencias pueden inducir los posibles sistemas sobre la gestión del servicio de mantenimiento?

Unas de las consecuencias más destacadas es la de que el jefe del departamento de mantenimiento no está contento con las medidas implantadas. Lo que podrían reclamar más horas de trabajo ya que los costes de mano de obra han subido con respecto al año anterior. Y no ven que los objetivos que se pusieron al principio del año se estén cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com