ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis de Actitudes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis De Aptitudes y Actitudes Para Filosofar

Estudiar Filosofía

Hacer Filosofía

Aptitudes

Actitudes

¿Cómo he estudiado Filosofía?

¿Cómo he construido Filosofía?

Identifico mis aptitudes

Identifico mis actitudes

Jamás he estudiado La Filosofía como tal sino mas bien he estudiado la Historia de la Filosofía, pensamientos que ya han sido plasmados y creados en algún momento determinado y de acuerdo a una tendencia determinada, no he aprendido Filosofía he aprendido a Filosofar tal como lo afirmo Kant, ser Filosofo no quiere decir aprender filosofía sino hacerla lo único que podemos  aprender es a filosofar mas no Filosofía misma.

La Filosofía como mencione antes no  se puede aprender como tal sino mas bien puede hacerse cada persona es capaz de hacer su propia Filosofía dependiendo de su perspectiva propia de la vida, sus pensamientos sus ideales y sus creencias. Cada uno Hace su propia Filosofía cuando pone en práctica su sentido crítico comienza a dudar a negar y sobre todo a buscar la verdad de algo en especifico. Yo he creado Mi propia Filosofía tanto como de la vida misma afirmando que es un Regalo de Dios que debemos valorar al máximo así como de otros Temas generales como  el destino  y el amor, pero estos son solo mis pensamientos basados en mi vida propia en mis ideales, en mis creencias,

Estos son solo los resultados de  Filosofar por algún momento. Porque la filosofía para mí se crea no es un aprendizaje abstracto.

Tomare las aptitudes dadas para definir mis propias aptitudes :

*APTITUD TEORICA

En lo personal creo que hasta este punto de mi vida he llegado adquirir una capacidad teórica para poder llegar a Filosofar, se que poseo la inteligencia y la madurez necesaria para poder inducir en temas filosóficos.

*APTITUD EXISTENCIAL

Es aquella aptitud que cada persona posee dentro de si misma que nos hace dudar negarnos y buscar la verdad en diferentes situaciones , lo que nos hace tener esa Sed de encontrar respuestas a muchas preguntas , sino poseemos esta de nada serviría la aptitud teórica. En lo personal se que me importan mucho algunos temas y se que mi aptitud existencial está presente en mi es la que me hace poder Filosofar sobre la vida misma.

*APTITUD VOLITIVA

Volitiva viene de la palabra voluntad por tanto esta aptitud la podemos definir como la voluntad que tenemos cada uno de nosotros y el interés que aplicamos al saber filosófico es aquella que nos hace interesarnos en un tema especifico en lo personal mi aptitud volitiva varia dependiendo el tema tratado cuando es alguno que realmente me llama la atención lo exploto al máximo.

Tal como lo afirma Kant en el texto, la actitud filosófica es una actitud Radical, esto quiere decir que es una actitud que nos ayuda a profundizar sobre algún tema especifico intentando buscar una verdad en nuestro interior en mi persona esta actitud se refleja al comenzar a cuestionarme sobre algo, cuando comienzo a filosofar y a pensar dentro de mi interior y mis propios conocimientos e ideas alguna respuesta a mis cuestionamientos. Cuando me importa indagar en algo preciso sin dejar que los demás influyan dejando solo mis conocimientos, ideas y creencias como base de ello.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com