ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Capitalismo Tardio

El producto bruto nacional no es un índice ni siquiera de prosperidad económica de los seres humanos que componen una nación. Los que elaboran lasestadísticas dividen la cifra correspondiente al producto bruto nacional por la cifra de la población nacional y llaman al resultado promedio de ingresos per cápita.

Interaccion Social

La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo.

Manipulacion Psicologica

La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes.

Represion

En ambos casos implica la pretensión de impedir un comportamiento, o la de castigarlo una vez producido; y su conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia.

Domesticacion

La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredable

Cuadro Comparativo

Personaje Problema que plantea Metodo que aplica Teoria que conlleva

Agusto Comte Los problemas sociales y morales han de ser analizados desde una perspectiva científica positiva que se fundamente en la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento de las cosas en términos de leyes universales susceptibles de ser utilizadas en provecho de la humanidad. Los diferentes métodos mencionados por Comte son realmente tres:

observación, experimentación y comparación. Positivismo

Emile Durkheim Son las expresiones culturales evidenciadas en normas y valores.señala que existe una serie de funciones indispensables para la supervivencia de una determinada sociedad, entre ellas la produccion de bienes la distribucion, la reproduccion cultural, entre otras. Metodo Comparativo Estructural Funcionalismo

Carlos Marx El marxismo, tomado como cosmovisión, implica por su propia naturaleza un sistema de pensamiento y un sistema de organización política dirigido a la realización particular y socialmente consciente de un orden social mediante la planificación central de la economía (p.e. un socialismo políticamente establecido) que según éste es un necesario paso de la historia del hombre. Metodo Dialectico Marxismo

Max

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com