ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Tesis  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Sofía

El renacimiento

Los humanistas renacentistas consideraba al ser humano como un ser maravilloso en la edad media el centro de todo era dios y en el renacimiento era el hombre, se habló de un nuevo método para investigar la naturaleza que fue llamado método empírico en el renacimiento el hombre aprendió a trabajar con la naturaleza se hizo un bien a la sociedad pero también un mal por q todo esto trajo consecuencias se habló de Copérnico él decía q la tierra giraba alrededor de sol. Él pensaba que el centro de todo era el sol , Kepler fue quien dijo la teoría de que los planetas recorren por las orbitas él decía que si un planeta estaba cerca al sol su velocidad era mayor el renacimiento acerco a las personas a dios.

A partir del renacimiento, la biblia no solo la leen frailes y porque se traduce a lenguajes vulgares. Lutero fue uno de los reformadores, tradujo la biblia al alemán y de olvido de sus muchas costumbres religiosos de la edad media. Lutero pensaba que no hacía falta pasar por la iglesia para obtener el perdón de dios. Decía que los hombres reciben la salvación mediante la fe.

Época barroca

En donde Sofía le contaba a su amiga q el perro había encontrado el camino a casa solo y ella limpiando a los cachorros escucho las noticias q un mayor el batallón había sido asesinado por una granada en donde ella asustada le decía a su madre si habían dicho su nombre ella respondió q si pero q no se acordaba entonces se preocupa la mama luego Sofía subió a su cuarto en donde su madre dentro después a hablar con ella quería q ella le contara q era lo q pasaba pero ella le respondía con un desinterés no quería q su madre se enterara en donde ella hablo del tema de sus cumpleaños en donde quería invitar a su profesor y lo quería hacer el día de san juan q ese sería el día q su profesor llegaría.

Después le dijo de quien era el perro y con quien era q había estado hablando en donde su madre le decía q era muy importante invitarlo a la fiesta ya q ella no sabía nada de filosofía y seria el momento de llegar a saber un poco de ello, después de eso le contaba a su mama q con estas clases de filosofía le estaba yendo mejor en la escuela q sus notas son sobresalientes en donde sus notas habían mejorado en sociales y en escritura por q cuando le dejaron un trabajo de escribir sobre un tema en donde ella escribió sobre el hombre e donde hablaba sobre la tecnología y cual es eran sus cosa buenas y malas en donde decía q todo lo q era creado y utilizado por el hombre puede ser hecho por el lado bueno o malo dependiendo la intención de cada uno ya q la tecnología se presta para eso, después de esto el profesor se le acercó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com