ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Lo Que El Hombre


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Entre las tantas maneras que pueden existir de definir belleza es igual que la diferencia entre cada persona que existe en la tierra. Las concepciones son distintas entre una y otra persona, esto es lo que nos lleva a percibir el mundo desde diferentes perspectivas y diferenciarnos de los demás. Mientras uno písense que cierta cosa es bella otro podría decir lo contrario. Para mi estas concepciones se inician desde una idea de belleza o esencia, es decir la idea de belleza que cada uno tiene y que nos lleva a la crítica de nuestro entorno, y es esta idea la que nos lleva a cambiarlo y moldearlo a gusto, de tal manera que uno crea su propio entorno a semejanza de sus ideas modelándolas en una gran cantidad de formas estéticas, es también un proceso creativo y es por eso que pienso que la filosofía de la estética es algo más complicado que definir estas 2 palabras Es entonces para mí un proceso artístico de definir la esencia de un objeto apreciándolo desde la idea de belleza que se representa como una forma a la cual no solo se debe solo mirar, sino también experimentar y mantener un contacto físico ± visual constante , y de esta manera sacar nuevas formas estéticas o bellas, también es analizar el trasfondo de estas ideas para transmitirlas de tal manera que cada concepción llegue a entender esa belleza a su manera.

Es ahí donde se inicia otro proceso artístico visto desde otra perspectiva totalmente diferente, lo cual nos lleva al principio del ensayo en lo cual decíamos que cada concepción es diferente una de otra dependiendo de la persona, pero esto también incluye abstraer esa idea de belleza de la otra persona y transformarla en una idea propia, siempre sacando lo cual nos parezca lo más importante o relevante.

De esta manera se puede fácilmente transmitir muchas y variadas clases de ideas o también sentimientos del autor, creando o plantando estas ideas sobre las mentes de las otras personas, a lo que se le podría denominar arte. Esto es aplicable a muchas áreas entre estas la arquitectura. La arquitectura es una forma estética y artística que transmite también muchas ideas, sentimientos, emociones dentro de un espacio controlado si se podría decir, en el cual el observador puede sentir, ver y palpar la idea de una manera más impactante a los sentidos. Esto como un ejemplo de arte estético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com