ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Este es un capitulo de uno de mis libros. Espero que les agrade.

RUBÉN.- En nuestro tiempo es muy común el uso de las palabras en forma automática, palabras como: persona, familia, pueblo, ciudad, país, comunidades, humanidad; me gustaría que hagas una reflexión sobre este tema, ya que presiento que la esencia o el espíritu de las mismas tiene un significado especial.

JULIÁN.- Tanto el cuerpo como el alma del hombre están en formación constante, impulsados por su espíritu. Las decisiones más importantes para este destino, para esta su creación, son decisiones particulares, personales. En este punto reside lo más bello del ser humano, su carácter, su coraje para seguir avanzando, creciendo como ser en su total magnitud.

Antes de dar respuesta a tu pregunta, quiero ahondar un poco más sobre el alma del hombre, para que de esta forma pueda ser más sencillo para tu entendimiento lo que pretendo explicarte.

El hombre es portador de una fuerza invisible, aséptica, potente, a la cual hemos llamado espíritu. Ella nos lleva a retornar al paraíso perdido a través del mejoramiento permanente, la perfección, la creación de un mundo espiritual.

Además de esta fuerza que impulsa nuestra existencia, existe otro elemento que no tiene movimiento, que no busca la perfección porque en sí él ya lo contiene. No es una fuerza, sino una fuente, un espacio, eterno e infinito, que habita en nuestro corazón.

El hombre desde siempre ha recurrido a este páramo en donde viven el amor, la fe, la esperanza, el sueño y todo lo que lo hace realmente feliz. Se podría decir o pensar que esto también es una conquista del hombre, pero no lo es. Lo que ha hecho el hombre desde que es hombre, en este campo, ha sido traspasar o llevar desde su corazón hasta su conciencia. Como su nombre lo dice, con ciencia, es decir, por medio de su ciencia.

Dos potencias de las que estamos hechos. Una en movimiento hacia su verdadero origen a través de la vida y otra en quietud, en paz, en armonía, como si todo lo divino viviera ya en ella.

Ahora sí trataré de dar respuesta a tu pregunta: Así como el pensamiento humano nos ha llevado a ver o a sentir al ser humano o persona como una unidad, así también la familia o un pueblo o un país es una unidad con sus propias características que la diferencian de las demás.

Se puede ver a través de la historia, y particularmente en los últimos siglos, que todos estos entes tienen una vida muy corta. Tienen un tiempo determinado de existencia.

Comencemos por la familia. Toda familia tiene su personalidad, su forma de ser. Normalmente nace del amor, de la creación de una vida compartida.

En los últimos tiempos nos hemos quedado solamente en la pasión; aunque ella fue el centro catalizador de la familia; esto ha tenido como consecuencia que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com