ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Status Y Rol


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

En las sociedades modernas, las personas pueden referirse a si mismas como padres, hijos, maestros, alumnos, doctores, artistas, etc. Cada uno de esos títulos se refiere a una ´´posición social´´ o status y es el lugar que la persona ocupa dentro de un grupo.

El status es, por tanto, el puesto que ocupa la persona en la estructura social, tal como lo juzga y evalúa la misma sociedad. La toma de posiciones empieza al nacer.

El Status puede ser adscrito (asignado) y se obtiene por el individuo al nacer y fundamentalmente es legado por el medio familiar del niño. Los padres dan raza, religión, patrimonio, antecedentes étnicos y posición social al individuo.

El Status adquirido (logrado) es el proceso para alcanzar una posición social a través del trabajo y las capacidades desarrolladas por el individuo.

El rol o papel social en general se describe como la interpretación que desempeña la persona, conscientemente o no, de los diferentes oficios que realiza en los distintos grupos a los cuales pertenece.

Aun cuando el factor económico tiene una gran importancia para la determinación de la clase social; en realidad el factor decisivo es el de la cultura, puesto que solo es posible el paso de los individuos de una a otros círculos mediante la adaptación cultural.

No existe un criterio claro y uniforme para determinar las líneas divisoras entre las clases sociales; sin embargo las características distintivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com