ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Película Danton


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Reseñas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Película Danton, Año: 1982, Polonia - Francia, Director Andrzej Wajda .

Síntesis Película Danton

Danton es una película que relata la vida política y social en la revolución francesa en siglo XIX, en esta época cambia la idea de que el rey es el soberano, dueño de todo. Comienzan aires revolucionarios con nuevas ideas que cambian la imagen de entender poder.

Desde 1789 cambian las estructuras políticas, económicas y sociales. Francia ya se conformaba en república. Geoge Danton fue uno de los gestores de esta nueva forma de organización nacional, él es un revolucionario sumamente popular que llega desde Paris a enfrentarse con Robespierre que es un importante miembro del comité de salud pública, este comité venía trabajando desde algún tiempo, impartiendo el terror, condenando a muerte a todo el cual cuestionara los ideales republicanos. De este modo el comité mantenía el control y el poder del pueblo, se reprimía a todo aquel que hablara mal de él, y para ello usaba infiltrados entre los ciudadanos para poder detectarlos.

Danton fue un camarada de Roberspierre, en una época, pero ahora vuelve con su práctica política popular a denunciarlo por su régimen del terror, y concientizar al pueblo de sus malas prácticas. Roberspeirre denuncia al tribunal a Danton por propagar en un diario ideas en contra de la república. Para el comité Danton es un actor crucial en la revolución, por lo tanto se intentó conciliar ideas, pero esto

resultó infructuoso, ya que no llegan a un acuerdo, por lo que es llevado a juicio inculpándolo con acusaciones falsas.

Danton, con sus más cercanos, fueron detenidos y llevados a juicio, el comité decide llevarlo junto con criminales para disimular el juicio injusto. El acusado decide defenderse a través de sus propios medios, apelando a su popularidad con los asistentes al tribunal, pide testigos, y asistencia de los participantes del comité, La audiencia apoya a Danton pero esto no es suficiente y es condenado junto a sus compañeros a la guillotina en la plaza pública.

El film termina con imágenes de Roberspierre gravemente enfermo en su lecho, delirando por la fiebre, la eminente salida en dictadura, luego de manera de generar contradicción se acerca a su cama la empleada con un niño, su hermano, demostrándole como se aprendió de memoria los derechos y libertades del ciudadano proclamadas en la revolución.

Según mi apreciación la película plasma el acontecer político y pugnas creadas entre los gestores de la revolución francesa, para ello personaliza el conflicto entre dos bandos y personajes, que luchan sin resignación ante los ideales del liberalismo, ideales que fundaron los derechos y libertades del hombre hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com