ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Klass síntesis De Película


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 4

SÍNTESIS DE LA PELÍCULA “KLASS”

Nombre de la película: Klass (La clase)

Director: Aamir Khan

País de rodaje: Estonia

Año de rodaje: 2007

Marco histórico:

- Ciberguerra en Estonia, primera víctima

Causas del rodaje:

El filme, según también es inspirado en la masacre del instituto de Columbine, así como años atrás lo fue “Elephant” de Gus Van Sant. Pero no son películas iguales. Esta muestra otros detalles interesantes sobre el tema, además de poner nuevo ejemplo de la globalización y difusión de la cultura del consumo de USA, que se traslada a rincones del mundo.

Klass, es una película muy fuerte, que trata y muestra el terrible tema del bullying y el acoso escolar. En este tenemos a un joven retraído, tímido y alejado. Que vive con sus padres. Su papá, un patán ex militar. Su madre, una sumisa. Siempre lo han acosado y se han burlado de él. Y ya parece haberlo aceptado, y vivo con ello, con la esperanza de que se termine pronto el martirio de la escuela. Vive con la angustia cada día de que lo van a golpear y ridiculizar, sólo espera aguantar un poco más. Porque después no volverá a ver a ninguno de ellos.

Hay muchas películas que abordan el tema del Bulling y sólo unas pocas lo hacen de forma convincente. Es por eso que le documento surge como una forma de concientizar al marco estudiantil en cuanto a su forma de actuar dentro y fuera de las escuelas, desde el punto de vista de todos los eprsonajes:

Joosep: Es tímido, su cara es de tristeza y seriedad. Todos los de la clase lo ven como el raro del salón, él no puede defenderse, cuando lo maltratan los victimarios él no puede decir nada.

Kaspar: Es un muchacho que se sabe defender, al principio era de los que maltrataban a Joosep, pero después de un tiempo empieza a sentir lástima por Joosep, porque todos los demás chicos del salón se la pasan golpeándolo y Kaspar entra a defenderlo.

Anders: Es el líder de los victimarios, se las da del más valiente del salón, es el que más se burla de los demás. Y en especial de Joosep

Competencias y estrategias que se favorecen dentro de la película

La gente en algún momento tiene que explotar y en este caso ya era imposible reprimir los impulsos.

Pese a saber cómo finalizará todo, o al menos tener una idea de ello, la película consigue atrapar en una ambientación totalmente creíble, con algunas secuencias muy bien planteadas y rodadas, apoyadas por algunas interpretaciones realmente elevadas, como la de los dos chavales principales, con especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com