ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ONTOLOGIOA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

       TALLER

  1. ¿Qué estudia la Ontología?

  1. ¿En que consiste el método científico?
  1. ¿Qué se puede observar dentro del método empírico-analítico?
  1. ¿A que se le llama método empírico-analítico?
  1. ¿Que se le llama método experimental?
  1. ¿Por que el método lógico dio vida al método científico?
  1. Explica los métodos lógico-deductivos  y el método lógico-inductivo.
  1. ¿De donde surgió el nombre de Platón?
  1. ¿Por qué los griegos consideraban a Platón como hijo de Apolo?
  1. ¿Qué era lo que hacia que platón escribiera sobre Ética?

       Respuestas

 

  1. La ontología estudia lo que hay.

  1. El método científico es un proceso que consiste en explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

  1. Se puede observar que se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales. Su aporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia.
  1. Se le llama empírico-analítico al método de observación utilizado para profundizar en el estudio de los fenómenos, pudiendo establecer leyes generales a partir de la conexión que existe entre la causa y el efecto en un contexto determinado.
  1. Se le llama método un tipo de método de investigación en el que el investigador controla deliberadamente las variables para delimitar relaciones entre ellas, esta basado en la metodología científica. En este método se recopilan datos para comparar las mediciones de comportamiento de un grupo control, con las mediciones de un grupo experimental.
  1. Porque, el mundo de la ciencia y la investigación están sujetos a una contante dinámica, evolución, progreso, avance. El método lógico se vasa en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis. El método científico, va mucho mas allá, es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
  1. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación. Esto supone que, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado. Es un método científico que elabora conclusiones generales a partir de enunciados observacionales particulares y parte de lo particular a lo general. Este ha sido el método científico más común, pero también han surgido otras escuelas epistemológicas que han desarrollado otros como el falsacionismo y los paradigmas de Kuhn. El inductivismo se caracteriza por tener 4 etapas básicas: Observación y registro de todos los hechos, Análisis y clasificación de los hechos, Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos, Contrastación.
  1. Platón, nombre masculino de origen griego, su significado es "Aquel que tiene espaldas anchas".
  1. Era considerado hijo de Apolo por sus profundos conocimientos y grandes habilidades.
  1. Por la gran influencia que tuvo sobre él, su gran maestro el filósofo Sócrates, por haber estado presente durante un juicio que le hicieron a Sócrates, por el trato que Atenas dio a Sócrates lo cual lo afectó profundamente. A esto se atribuye que muchos de sus primeros trabajos éticos estaban dirigidos a evitar injusticias como la sufrida por Sócrates volviera a ocurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com