ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ETICA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Ética

Oscar García Montes. No de control: 17200437

Instituto Tecnológico de Pachuca

Taller de Ética  Clave: 1g5  Grupo: B

Catedrático: Lic. Yeni Caballero Juárez

Entrega jueves 17 de septiembre de 2020


¿Qué es lo que pienso de cada tipo de ética?

- Ética normativa. Pienso que es el juicio que tenemos hacia las cosas de lo bueno y malo pero baso en los principios y la moral que tenemos.

- Ética aplicada. Pienso que es el profesionalismo en conjunto con los valores éticos y aplicados en la vida cotidiana.

- Ética religiosa. Pienso que son las influencias que generan la religión, los valores religiosos y las ideas morales, que rigen a la persona.

- Ética epicúrea.  Este tipo de tica gira en torno al placer, por la creencia que de todo aquello que genera placer es buena y teniendo en cuenta al placer como el objetivo de vida, es decir que el placer es lo más importante.

- Ética cívica. Es aquella encargada de regir a la sociedad con valores cívicos, buscando así que los comportamientos de los individuos sean los correctos.

- Ética aprobativa. Se trata de ser regido por una autoridad y que esta apruebe las acciones del individuo.

¿De qué manera se aplica en mí?

- Ética normativa.  Está presente en mi desde pequeño con la educación de mis padres quienes me enseñaron lo que es buen o y lo que es malo.

- Ética normativa. La presente en mi vida diaria como estudiante, en el respeto hacia mis profesores,  el mostrar honestidad al no copiar en examen y cuestiones de ese tipo.

- Ética religiosa. En lo personal creo que se hace presente en mí, al momento de realizar acciones que por la religión son juzgados como pecados y estos limitan a las acciones de uno como persona.

- Ética cívica. Se presenta diariamente ya que como mexicanos nos vemos regidos por una constitución política, que nos rige como ciudadanos, nos dice nuestros derechos y obligaciones, de esta manera nos invitan realizar las cosas de manera correcta.

- Ética aprobativa. En mi caso se ha presentado desde que recuero hasta la fecha, mis padres son una autoridad para mí, y la ética aprobativa se presenta cada día al pedir permio para salir, para hacer muchas cosas, siempre es necesario que me aprueben un permiso para poder realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (672.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com