ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales de Mileto , filosofía griega


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Podremos decir para comenzar que la filosofía queda como aquella ciencia que no necesita palabras, que da todo al uso del razonamiento y no requeriría de la indagación, por su parte esta tiene un aproximado de admisión en Grecia aproximadamente cinco siglos antes de cristo.

Los griegos al no tener percance de la comprobación a sus teorías y dudas optaron el pensamiento filosófico como una posible respuesta a las preguntas ya planteadas y todo se desarrollo hasta llegar al significado de lo humano y la realidad. Todo esto nos conlleva a una cultura del mundo, del como fue el elemento que inicia con este pensamiento que comprende bajo la idea del mundo y vida, sin embargo, cuando se dan a conocer a los padres de la filosofía (Sócrates, Platón y Aristóteles), alguien pudiera preguntarse ¿Existe o han existido filósofos ante que ellos?, y para dar respuesta se a conocer la historia, a un principio arbitrario que necesariamente convencional, así, la historia de la filosofía se podría clasificar a uno de los primeros padres el cual se le considera como el potenciador de la misma “Sócrates” y se clasificaría como la filosofía presocrática o Cosmológico y uno de los principales y primero con antecedentes registrados es Tales de Mileto y como su pensamiento de: ¿Cuál es el origen de la naturaleza?, se le da consorte al gran merito que Tales de Mileto es que no pudo dar la respuesta en su tiempo.

El tema a hablar de esta actividad nos concierne a las etapas o periodos que abarca la filosofía griega, la ya antes mencionada que es la cosmológica; la que no requiere de ciencias especiales fuera de la filosofía, y su contraparte la filosofía Antropológica la cual se da indicio al desarrollo de las ciencias particulares, como lo son: Matemáticas, Astronomía, Medicina, Historia, etc., Se creía que todo el conocimiento empleado era demasiado para que un solo hombre lo pueda abarcar, estas circunstancias obligaron a los filósofos a limitar el campo de sus estudios, Sócrates uno de los nacientes de este periodo fue en si tanto con su vida como con su muerte, selló fehacientemente la doctrina que profesaba.

Una inteligencia fría se unía en él a un gran corazón. Sus tendencias físicas fueron guiadas en forma maravillosa por las fuerzas de su espíritu. Por esta actitud fue presentado y lo era en realidad, como un símbolo de la superioridad del espíritu sobre la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com