ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales de mileto. Pitágoras. Euclides


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Tales de mileto

El fundador de las matemáticas y geometrías griegas. Se le atribuye el teorema de Tales, la invención de la demostración matemática rigurosa y las primeras demostraciones de teoremas geométricos mediante razonamiento lógico.

Pitágoras

El inventó las tablas de multiplicar, los números poligonales, perfectos, amigos e irracionales, así mismo los sólidos perfectos. Su demostración más emblemática fue el teorema que lleva su nombre (teorema de Pitágoras).

Euclides

Su obra más famosa fue los Elementos, considerado el libro de texto de más éxito de la historia de las matemáticas. Se deducen las propiedades de los objetos geométricos y de los números naturales a partir de un pequeño conjunto de axiomas.

Hipatia

Se considera que la mayor contribución de Hipatia a la ciencia fue como matemática (en Álgebra). Escribió una versión comentada de la Aritmética de Diofanto (en 13 volúmenes). Fue autora de una versión «simplificada» de las Cónicas de Apolonio (en 8 libros) y asistió a su padre en la revisión de los Elementos de Euclides (la edición utilizada en la actualidad)

Aryabhata

El concepto de 0 (cero) fue conocido por él y determinó de manera muy precisa, para las condiciones de aquel entonces, el número π (Pi): en 3,1416, parece haber intuido que se trataba de un número irracional.

Leonardo de Pisa

Fue el introductor de la cifra 0 y popularizó el uso de las cifras hindúes (las actuales). Encontró un método para obtener ternas pitagóricas e Introdujo la barra horizontal para separar el numerador del denominador. Demostró muchos resultados importantes en teoría de númermos y que un cuadrado no puede ser un congruum, definiendo este mismo.

René Descartes

Basándose en el trabajo de otros, él originó las coordenadas cartesianas y curvas cartesianas, sentó las bases de la geometría moderna con el desarrollo del análisis y el cálculo. formulando así mismo la regla del signo de Descartes

Blaise Pascal

Fue el primero en establecer las bases de lo que serían las calculadoras y los ordenadores actuales. También hizo importantes aportaciones a la teoría de la probabilidad, investigó los fluidos y aclaró conceptos sobre la presión y el vacío.

Isaac Newton

Newton comparte con Gottfried Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física y astronomía. También contribuyó desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Leonhard Paul Euler

También introdujo gran parte de la terminología moderna y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como, por ejemplo, la noción de función matemática. Sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.

Johann Carl Friedrich Gauss

Sus aportes fueron la representación gráfica de los números complejos, el teorema fundamental del álgebra, álgebra de las congruencias, la ley de mínimos cuadrados, funciones elípticas, la ley de reciprocidad y la frecuencia de los números primos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com