ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Taller de Audiolibros para la Comunidad de Costa Brava”


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: “Taller de Audiolibros para la Comunidad de Costa Brava”

Nombres: Henry Rojas, Cristóbal Pinto, Ricardo Soto

Fecha: 28/12/2015

        Al comenzar nuestro proyecto con la comunidad de Playa Ancha, realizamos una serie de reuniones con distintos actores sociales de la comunidad; lo que nos llevó a reunirnos con una dirigente social que trabaja en el sector de Costa Brava. En esta primera reunión, nos acercamos a su lugar de trabajo, el Telecentro, (proyecto puesto en marcha por la Universidad Católica de Valparaíso) en donde estipulamos los pasos a seguir para poner en marcha el proyecto.

        Las primeras directrices que adoptamos al momento de plantear este proyecto para la comunidad, fue encontrar una forma de acercar a las personas al Telecentro y poner en marcha el proyecto. Lo anterior nos llevó a realizar un puerta a puerta en los departamentos del sector; así los habitantes de la comunidad se enteraban de primera fuente como sería el taller. En este sentido, comenzamos a realizar talleres de inducción para las personas que se acercaron a trabajar con nosotros. Estos talleres tenían como propósito, interiorizar a los vecinos de las distintas aristas del proyecto, por una parte, había talleres orientados al manejo de la voz y técnicas vocales, y otros talleres enfocados al manejo del programa de grabación.

        Posterior a esto, pusimos en marcha los talleres de grabación. Cada uno de esto de estos talleres tenía como propósito, generar un audiolibro clase a clase por parte de los participantes. Cabe agregar que, de este taller fueron participe tanto adultos como niños, siendo los últimos los que continuaron hasta el final con él. Al seguir adelante, con el proyecto (especialmente con los niños), fuimos agregando una serie de textos literarios para agregar más contenido y profundidad a los enseñado, en este sentido, los jóvenes trabajaron en torno a poemas, textos narrativos y obras de teatros.

        Las distintas obras entregadas a los jóvenes, cumplían el propósito de generar en ellos un aumento de su bagaje contextual, además de mejorar su comprensión lectora; estos objetivos fueron (para nuestro agrado) logrados por los niños, y cumpliendo así las metas y expectativas que nos habíamos propuesto al comenzar el taller.

Todo lo anterior concluyó con una serie de audiolibros grabados y editados por los jóvenes, en conjunto con una ceremonia de certificación en la universidad.

        

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com