ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TALLER


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE TALLER

Nombre del taller: JUGANDO APRENDO

Duración: Trimestral, evaluable su continuación.

Profesora: Erna Venegas Henríquez.

Cupos disponibles: 30 alumnos y alumnas (mixto)

Cursos: Primero a Cuarto básico

Objetivo: Es lograr o profundizar los aprendizajes de los niños en diversas áreas de manera fácil y divertida, ya que estarán aprendiendo a través de juegos digitales. Para los niños de estas edades, el uso de Internet es algo llamativo y novedoso, por lo tanto se debe aprovechar ese interés y los recursos de Internet y software para que los niños le saquen provecho haciendo un buen uso del mundo digital.

Además algunos estudios realizados es Europa sobre el impacto de las tecnologías en la educación y el aprendizaje demostró que:

Los alumnos que utilizaban los PC habían mejorado sus calificaciones en la asignatura de matemáticas en más de cinco puntos. Además, el 84,6 % de estos pequeños lograban calificaciones de notable o sobresaliente.

El proyecto Mátic demostró además otro aspecto clave de las nuevas tecnologías: casi no hay momentos de pérdida de atención en el aprendizaje. Eso facilitó que los alumnos con ordenador realizaran cuatro veces más ejercicios que los que seguían una educación tradicional sin el uso de las nuevas tecnologías. Además, se acortó, en ocasiones hasta la mitad, el tiempo necesario de exposición por parte de los profesores. Y no sólo eso, los alumnos del proyecto Mátic se hicieron más autónomos y curiosos gracias a las posibilidades que les ofrecía el uso de herramientas digitales en su educación. En definitiva, mejoraron sus resultados académicos y también sus habilidades sociales.

Se demuestra así que las nuevas tecnologías pueden multiplicar también las capacidades de los más pequeños. Y se echa un poco por tierra la tradicional visión catastrofista de Internet y las nuevas tecnologías como fuente únicamente de peligros para los menores.

De esta investigación se puede concluir que la tecnología ofrece tantas ventajas, tanto para el rendimiento escolar como para el ocio y el desarrollo de habilidades sociales, que no debería impedirse su acceso a los menores ni limitarlo más allá de lo razonable, lo único que se debe regular es que se le de un buen uso.

Programas a trabajar:

- Refuerzo matemático

- Descargas interactivas de lenguaje, matemática y geometría.

- Cuentas y sorpresas: Programa por niveles para repasar las tablas de multiplicar, operatoria mental (suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com