ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Libertad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Principal exponente Según esta Teoría ¿El hombre es libre? Razones

Libre Arbitrismo Monarquía Hispánica SI El hombre por si solo decide si las acciones que realiza son buenas o malas, y que el hecho de que el hombre por sí mismo tome sus decisiones habla ampliamente de la libertad que ejerce.

Fatalismo Cicerón y Crispo NO Esta teoría habla de que el hombre y su futuro o destino es manejado por seres de otro planeta es decir extraterrestres por lo cual, cada acción del hombre ya está premeditada o dictada por estos seres.

Determinismo Marvin Harris NO Basa su teoría en que el hombre no es libre debido a que ya nace con ciertas normas, que desde pequeño debe seguir, es decir no tiene la libertad de poder elegir ampliamente la forma de vida si no que se basa en lo ya establecido por el entorno en el que crece.

Bergsonismo Henri Bergson SI Porque a pesar de que plantea que el hombre al nacer no es libre, al paso del tiempo y con la historia va cambiando. Por lo cual termina siendo libre ampliamente. Además de plantear que su crecimiento es divino.

Existencialismo Jean Paul Sartre SI Aun que es una teoría que el hombre de lo único que no es libre es de ser libre y se oye rebuscado, es una teoría que se encuentra basada en que el hombre el completamente libre en todo aspecto.

Fenomenología Edmundo Husserl NO Debido a que al poner es un aspecto importante los valores a los cuales el hombre debe regirse, corta lo que manifiesta como libertad pues aun que plantea el hecho de una libertad limita a la misma con los ya mencionados valores que debe acatar.

Materialismo Dialectico Friedrich Engels y Karl Marx NO Al igual que el Bergsonismo se plantea un crecimiento, sin embargo este se lo otorga a la ciencia y no a un poder divino, sin embargo el hombre a pesar del crecimiento y la evolución no llega a ser libre completamente, sino que llega a una condición en donde lo que impera es lo impuesto por la ciencia y el entorno que esta misma lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com