ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Vitalismo:

Señala que no importan los esfuerzos de la química y la física nunca podrían crear substancias vivientes o materias de naturaleza orgánica, ya que existe una fuerza llamada espíritu vital, el cual se conoce por sus efectos, pero no por su esencia, según los Vitalistas, este espíritu anima y hace posible los fenómenos vitales.

Aun que los vitalistas no pueden dar pruebas de estas manifestaciones los neovitalistas aseguran que muchos fenómenos psíquicos no pueden ser explicados por la física ni la química. Gurwitch estudio algunas radiaciones energéticas producidas por materia viva en crecimiento y las llamo RADIACIONES MITOGENÉTICAS. La iglesia apoyaba la idea de la generación espontanea ya que seguía siendo creacionista, pero cambio le cambio el nombre por el de vitalismo.

Creacionismo:

Atribuye la existencia de toda la vida gracias a una fuerza creadora desconocida a un poder sobrenatural, esta teoría comenzó desde la existencia del hombre primitivo y aun que no tiene aceptación científica no ha sido descartado ya que no se han podido dar respuestas a algunas cosas sobre el origen de la vida. El creacionismo defiende las afirmaciones de la biblia y que todas las formas básicas de vida son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el génesis, sustentan que los cambios biológicos son variaciones simples sobre los modelos originales creados por Dios.

Generación espontanea:

Asegura que la vida surge de la nada, afirmaba que diversos tipos de insectos, se originaban de manera repentina a partir de la sociedad o de la descomposiciónde la materia orgánica, esta idea surgió en Grecia y también surgió como unateoría materialista entre los griegos como Tales de Mileto, Anaximandro,Jonofanes y Demócrito. Para ellas la vida podía surgir del lodo, materia enputrefacción, del mar, del roció o de la basura, ya que en ellos veían la apariciónde gusanos, cangrejos y pequeños vertebrados, por lo cual dedujeron que lamateria viva surgía a partir de la interacción de la materia no viva y a las fuerzasnaturales como el calor del sol. Según la teoría de la generación espontánea, de la carne en descomposición“nacían” unos gusanillos blancos. Redi intentó demostrar con su experimento queesos gusanillos blancos de la carne no eran otra cosa que larvas de mosca y quesi las moscas no estaban en contacto con la carne, de ésta no nacerían gusanos

Materialismo, Mecanicismo:Esta teoría es contraria al vitalismo, ya que enuncia que los seres vivos estánformados por materia y energía igual que la materia inerte, pero para que la vidasurja, la materia debe estar lo suficientemente compleja.Los mecanicianistas piensan que toda actividad vital puede explicarse entérminos físico-químicos y reproducirse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com