ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

1- LA GENERACION ESPONTANEA: Desde la época de Aristóteles y hasta mediados del siglo 19 se creía que el origen de la vida era de forma espontanea a partir de sustancias inorgánicas o de restos orgánicos en descomposición. Esto se creía porque por ejemplo aparecían en carne en putrefacción seres simples como larvas, gusanos y moscas pero no se veía como aparecían. Otro ejemplo es que Helmont decía que se lograba la generación de ratones a partir de ropa sudada y granos de trigo.

La Experiencia de Redi: El médico Redi en 1668 hizo experiencias para demostrar que los seres vivos no se originaban por generación espontanea. Puso en 3 recipientes limpios carne. Un recipiente lo dejo destapado, el otro lo tapo con un tul y el tercero lo tapo herméticamente. Puso los frascos en el mismo lugar y los observo durante una semana. Redi vio que en los tres frascos la carne se había descompuesto pero vio diferencias en los 3 frascos. En el que estaba destapado observo primero huevos, luego gusanos que después se transformaron en moscas. En el que había tapado con tul aparecían huevos sobre el tul y en el que tapo herméticamente lo único que había era la carne descompuesta. Redi entonces dijo que si las moscas no podían tener contacto con la carne no aparecían ni huevos ni moscas por lo tanto no se originaban por generación espontanea.

Las experiencias de Needham y Spallanzani:

Experiencia de Needham: Por descubrimientos con el microscopio Needham dijo que existía una fuerza vital que originaba microorganismos de forma espontanea. Hizo esta experiencia: hirvió caldo de carne y lo puso en recipientes cerrados con corchos. Después de unos días vio microorganismos en los recipientes y afirmó que el calor y el tiempo que hirvió el caldo, destruía todos los organismos vivos y que si había nuevos microorganismos vivos era por la fuerza vital.

Experiencia de Spallanzani: 30 años después Spallanzani repitió la experiencia de Needham con algunas modificaciones. Puso caldo de carne en recipientes, pero a algunos los tapo herméticamente y a otros los dejo destapados y observo que en los frascos tapados herméticamente no había microorganismos y en los destapados sí. Por lo tanto los microorganismos no se originaban por generación espontanea.

Needham y otros que defendían la teoría de la fuerza vital dijeron que si se calentaba por mucho tiempo se destruía la fuerza vital que era el que originaba la generación espontanea.

PASTEUR REFUTO LA GENERACION ESPONTANEA

Pasteur después de varias experiencias pudo demostrar que no existía la generación espontanea de microorganismos, sino que los microorganismos estaban en el aire y contaminaban los líquidos en donde se reproducían, pero si no se dejaba entrar a los microorganismos en los líquidos, estos líquidos no se contaminaban.

EXPERIENCIA DE PASTEUR

Pasteur puso caldo de carne en dos matraces.

Dobló los cuellos de los matraces en forma de S para que los microorganismos no pudieran ingresar.

Después calentó el líquido de los matraces y después de varias semanas el caldo seguía sin descomponerse.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com