ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Truman Show comparado con la ideología de Platón


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

The Truman Show comparado con la ideología de Platón

1-MUNDO SENSIBLE

Truman es el protagonista de un programa televisivo en el cual Cristof, el productor del programa creó un mundo falso para él, en el que toda su vida estaba siendo filmada, desde su nacimiento y durante las 24 horas del día, todos los días. Era vista por millones de personas seguidoras del programa, y por consiguiente, de su vida.

Truman es una especie de prisionero, y el mundo que él cree su realidad estaría representando a la caverna en la alegoría de Platón.

MUNDO INTELIGIBLE:

Truman llega a un extremo de su mundo y choca con su barco contra una escenografía

con la imagen del cielo. En la película, cuando el elige salir al mundo real, un mundo desconocido, está representado el Mundo Inteligible

2-Truman comienza a dudar por una serie de acontecimientos, tales como la caída de un pequeño foco del cielo, la aparición de su padre como un vagabundo en donde al instante aparecen otras personas sospechosamente para llevárselo, el hecho de sentirse observado cuando intenta salir de una rutina muy marcada, y sobre todo cuando Silvia (la chica de la que está enamorado), le advierte que es todo un montaje y que escape de allí cuanto antes.

Por esa serie de acontecimientos se da cuenta de que algo extraño sucede en su vida y comienza a ver más allá de su mundo artificial, negando la realidad de todo aquello que le rodea y persiguiendo la búsqueda de la verdadera realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com