ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de The Truman Show


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 4

THE TRUMAN SHOW:

‘’The Truman show’’  el filme trata sobre un programa televiso que cuenta con un canal propio y se emite diariamente, las 24 horas del día, el cual es visto por personas en todo el mundo. Nos muestra la vida cotidiana de un hombre en este caso ‘’Truman Burbank’’ un señor común y corriente, que claro esta no tiene conocimiento que vie dentro una realidad ficticia y creada por ‘’Christof’’. Truman vive en una especie de ‘’Bunkeer’’ la cual fue diseñada para parecer un ciudad, y así implementar el programa televisivo, vivir engañado y encerrado en la mentira.

Además la película tiene una gran relación con la psicología. A Truman le crearon un mundo de mentiras y miedos condicionándolo desde chiquito con la muerte de su padre, arreglaron toda su vida como si fuera un espectáculo y nos parece que en gran medida eso es lo que hace nuestra sociedad con nosotros, sin que nos demos cuenta moldea nuestro ambiente para obtener lo que les conviene, somos como marionetas y con la publicidad o con el ambiente que nos rodea nos van moviendo como fichas de ajedrez y van moldeando nuestro comportamiento a su antojo. Esto es lo que pasa en la película “The Truman Show”.

En esta isla hay más de cinco mil cámaras que se encuentran en funcionamiento, proyectando todo lo que sucede en la vida de Truman, para alimentar a la gran masa  de espectadores que  se  encuentran  todos  los  días pendientes de su vida.

Al comienzo del filme, el   director  y creador del programa televisivo “The Truman Show”, a modo de presentación, hace un pequeño discurso y luego se muestran algunas entrevistas a los actores principales del programa. Entre los distintos enunciados cabe destacar lo siguiente:

‘’Estamos cansados de que los actores nos muestren emociones falsas, estamos   cansados   de   los   juegos   pirotécnicos y efectos  especiales. Mientras  que el  mundo  en el que  vive  es   falso,  no hay nada  falso en Truman, no hay guiones, no hay trucos, es genuino”. “Todo es real nada es falso, nada de lo que ven en este show es falso”.

A lo que sé refiera, el énfasis esta puesto en lo ‘’Falso’’. Al parecer, el público estaba cansado de lo ficticio y como respuesta, el mercado televisivo tuvo que buscar nuevas ideas así conseguir de nuevo la atención de los consumidores, el objetivo era que el consumidor se identifique con el personaje, ya que Truman siente, le suceden cosas, lleva un vida tan ‘’Real’’ y cotidiana como cualquier persona, Y debido a esto crea una empatía total con el consumidor. Además cabe recalcar que el programa sacaba un porcentaje de dinero en las publicidades que hacían dentro de ella, como: Un podadora, Cacao y utensilios de cocina.

Tanto es la hipnosis del programa ‘’The Truman Show’’ que los espectadores no son capaces de comprender que llenan de dinero a una empresa que está arruinando la vida de una persona que vive en el engaño, en este caso su ídolo, son cómplices de esta farsa, o bueno la mayoría, que no logran reflexionar o entender que está mal, vulnerando sus derecho de  ‘’Truman’’.

En toda la película se podía observar diferentes personas mirando el programa a través   de sus televisores. Nos muestra un par de amigas de avanzada edad, totalmente fanáticas del programa, que tienen toda la casa decorada, nos da entender que el programa es lo único que les da sentido y le produce felicidad a la vida de estas personas, ya que le despierta fuertes emociones.  Otro espectador  que aparece es un hombre sumergido en su bañadera que experimenta una especie de transferente a la televisión mientras mira el programa. Este hombre se muestra en un estado total de hipnosis. Cuando el programa se corta, el hombre se queda dormido   en   el   agua,   cuando   el programa vuelve   el   hombre   retoma   su entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (944.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com