ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Themis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Themis

Catalina Gómez Jiménez

Justicia, que es la ética más que la justicia. La capacidad de reconocer la verdad frente a situaciones, es la capacidad que posee un hombre con belleza, por esta razón puede depender el significado al hombre, por lo tanto es una facultad moralista y moldeable. Entonces el que lo comprenda, es el hombre de ética.

Friedrich Schiller propone como definición antropológica que el hombre es aquel individuo que ama y se deja amar en las cartas sobre la educación estética del hombre. Yo me encuentro de acuerdo con esta premisa, así mismo también opino que naturalmente el hombre es atraído mayormente por la estética, impulsivamente buscada en la cotidianidad, al comprar ropa; al sentir atracción por una persona, este es controlado por dos impulsos: el impulso sensible y el racional, siendo el primero, el buscador de la estética y con el que naturalmente el hombre nace. El hombre nace con nobleza y belleza, sin embargo, el aprender y activar el impulso racional provoca que deje a un lado el sentimiento, se convierta en un hombre monótono y seguidor.

A través de la diosa de la justicia, Themis, quiero representar juntos impulsos, donde presenta trazos que se pueden considerar antiestéticos, no obstante representa el equilibrio entre ambos impulsos, siendo la diosa el símbolo que completa el hombre ideal.

Por medio de la belleza, el hombre reconoce la ética y su propia moral. Naturalmente el hombre va, a través de la nobleza, a reconocer lo que está bien y lo que está mal, el sentimiento tiene suficiente criterio para guiar al hombre sobre cómo debe actuar. El arte, es la manera de educar y reforzar la estética que, si “perdemos” con exceso del impulso racional este, sólo verá por lo material y tangible del hombre, incapaz de ver por sí solo su deber al actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com