ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología mágica.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

Tipología mágica: en la tipología mágica el artista buscaba plasmar su obra de tal manera que tuviera un significado de posesión en el que su seño se convierte en realidad. El cual surge a lo largo de historia. Algunos pintores actuales hacen uso de esta tipología plasmando figuras esotéricas.

Tipología religiosa: es la plasmación de un hecho histórico, con esto se rompe el marco cronológico que hay, y así, de esta manera la visión no esa misma por parte de los diferentes artistas de distintas épocas. Estos van añadiendo su concepción artística y el tratamiento real, simbólico o alegórico que le quiera transmitir.

Tipología civil: tiene diversas temáticas, la más destacada es el retrato, fue introducida por el mundo romano para la pintura y se potencio en la escultura, en esta se habla sobre retrato integrado, autorretrato y retrato, el autorretrato se puede basar en la autoestima que el artista tiene de sí mismo el cual sirve para potenciar al personaje y sus diversas formulaciones estos varían con el tiempo. Como en el mundo barroco que usaba el retrato alegórico, psicológico y fotográfico. Por lo que esta tipología se basa primeramente en los retratos.

Tipología de género: hace representación a situaciones cotidianas en la vida, lo que se representaba debía situarse en lugares domésticos o en las calles, plazas, campos, etc. Esta tiene muchas escenas desde un aldeano transportando mercancía, hasta un rey paseando por sus jardines. Su popularidad aumento en los países bajos en el siglo xvii pero en el siglo xvx el rechazo a esta tipología ocasiono que fuese vinculada a temas políticos y sociales.

Tipología de bodegón: busca la plasmación de una sociedad y finalidad decorativa. En lo decorativo se fue fijando el impresionismo, siendo el cubismo el que les confirió una dimensión especulativa.

Tipología de paisaje: es una de las más cultivadas y en la actualidad estas se dividen en paisaje dependiente y autónomo el dependiente necesita y sire como fondo sin importar su temática y el autónomo no necesita del anterior mencionado. También sirve para intentar captar la atmosfera, se utiliza el paisaje como tema, puede ser hiperrealista. Esta tipología es nada más que una transcripción plástica de la realidad y no se debe confundir con la copia exacta e esta realidad.

Tipología histórica: utiliza de manera muy clara la alegoría y en ocasiones el símbolo. Esta tipología se relaciona con el deseo de autoafirmación en el que se plasma hechos en los que han salido victoriosos algunas sociedades.

Tipología mitológica: el sentido que esta tiene puede ser religiosa y simbólica en el que los dioses del mundo antiguo representaban vicios y virtudes, aunque el renacimiento y el barroco se utiliza de manera diletante y el neo clasismo en modelo plástico. La mitología va junta a la historia por lo que propone una serie de programas iconográficos de lectura, estas a menudo muestran ciclos pictóricos que explican una historia que solo puede ser entendida con sus demás partes.

Tipología alegoría: en la plástica artística esta representación de ideas abstractas como la virtud, esperanza, valor, cobardía que está presente a lo largo del tiempo, esta se asocia a la pintura religiosa o a personajes históricos que se quieren enlazar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com