ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Juicio


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Análiticos a priori: Estis no necesitan de una experiencia propia pues son universales y necesarios, pero no amplian el conocimiento. Su verdad puede ser conocida independientemente de la comprobación de la experiencia.

Ej: El todo es mayor que la parte.

Sintéticos a posteriori: Esta clase de juicios no son universales ni universales, pero amplian el conocimiento. Su verdad y validez dependen de la experiencia.

Ej: El hombre tiene conductas violentas

Sintéticos a posteriori: Jucio perfecto para Kant. Son universales y necesarios, amplian nuestro conocimiento, y no dependen de la experiencia previa.

El Juicio crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Juicios analíticos: consisten en las relaciones de ideas, simplemente analizamos nosotros mismos y obtenemos ideas acerca del objeto que analizamos. En este tipo de juicios el predicado se encuentra dentro del sujeto, ej.: “el triángulo tiene tres lados”. No necesitamos la experiencia o información para que la idea sea coherente.

Juicios sintéticos: en este tipo de juicio las relaciones se realizan aunque para ello constan de la experiencia y luego la idea es fruto de la experimentación. En estos juicios el predicado no está contenido en el sujeto. Ej.: “el Sol calienta la piedra”.

Los juicios a priori son aquellos que no tienen su fundamento en la experiencia sino en el ejercicio de la razón pura. Son universales y necesarios;

Los juicios a posteriori se verifican recurriendo a la experiencia, son juicios empíricos, se refieren a hechos. Tienen una validez particular y contingente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com