ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Poder Y Conflictos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  4.545 Visitas

Página 1 de 2

• Poder Económico

Influencia que tiene una persona, un conjunto de ellas, una región o un país por los recursos económicos con los que cuenta.

Es el conjunto de formas de relación social y de vinculación de los sujetos en las relaciones de producción, de distribución y de consumo. En cuanto que actualmente inserto en las relaciones de dominación el poder económico implica la apropiación por parte de una minoría de los bienes y servicios, a costa de una mayoría de la población que esta desposeída. Esto supones que el poder de compra esté concentrado en muy pocas manos. En esta perspectiva tiene sentido hablar del poder del dinero.

El poder económico explica básicamente -aunque en unión de otras formas de poder igualmente determinantes- (culturales, políticos, jurídicos) las relaciones ciudadano-Estado (en el ámbito interno del Estado) y las relaciones Norte-Sur (en el ámbito de las relaciones internacionales.)

El poder económico está constituido por la totalidad de agentes que controlan las relaciones económicas. En las relaciones económicas -tanto internas como internacionales- tiene una especial relevancia el Estado.

• Poder Mediático

El poder mediático quiere decir es el uso de los medios de comunicación sea prensa, radio, o tv y emplearlo para pasar por encima de los poderes públicos y decidir y quièn puede ser o no una autoridad local o nacional sea concejal de una parroquia hasta el presidente de la república. El poder mediático, como los demás poderes, está al servicio de los partidarios del neoliberalismo económico, es decir el PP. Algunos componentes de este poder parecen críticos, progresistas e incluso de izquierdas, pero es pura apariencia ya que la realidad es bien distinta. Tienen unas pautas de comportamiento comunes que benefician al PP en detrimento de la oposición.

Cuando este partido era oposición, gozaba de un gran soporte mediático en los medios supuestamente de izquierdas. El objetivo era generar crispación y desgastar al Gobierno de entonces. En la actualidad, prácticamente, el único protagonista en estos medios es el PP, mientras la oposición es condenada al ostracismo y a la marginación. Saben que para la mayoría de los ciudadanos lo que no sale en los medios no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com