ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de amor (Según los griegos)


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de amor (Según los griegos)[pic 1]

1.-Eros:

Esta clase de amor puede describirse como el de un cuento de hadas, por lo romántico, lo superficial (por consideración a la hermosura física) y además por la atracción instantánea. Las relaciones en «eros» tienden a ser monógamas y leales, mientras que permanezca ese aspecto fantasioso, de esta forma como alucinante. En sintetizadas cuentas, cuando estamos “perdidamente enamoradas” tenemos la posibilidad de detallar nuestro amor -según los griegos- como del tipo “eros”.

2.- Storge:

En esta clase de amor se valora primordialmente la seguridad, el compañerismo, y la seguridad. seguramente, estas relaciones amorosas hayan surgido de una amistad, cultivando primordialmente una cercanía a nivel psicológico que trasciende lo físico. Por eso, el cariño “storge” tiende a hacer relaciones imprevistas, pero equilibrados y duraderas. 

3.- Ludus:

Es para la gente con un estilo de amar lúdico, ya que viven el cariño como un juego y como tal desean ganarlo. A la gente lúdicas no les importa que en las relaciones haya decepciones o manipulación, ya que no acostumbran comprometerse y frecuentemente son distantes a nivel emocional. Por eso tienden a tener relaciones esporádicas, sin originar conexiones profundas y otorgándole más grande consideración a las propiedades superficiales y físicas.

4.- Pragma:

Para esta clase de relaciones lo de mayor relevencia es la ocupación y se apoya en la lógica para saber la compatibilidad, de esta forma como las perspectivas de futuro. Esto no significa que la gente con esta clase de amor no tengan sentimientos o que solo sean calculadoras, sino que le dan más grande consideración a la compatibilidad en una viable pareja para agradar sus pretenciones, ya sean sociales o financieras.

5.- Manía:

Este se enfoca en el cariño obsesivo, por lo cual la gente por lo general son emocionalmente dependientes y necesitan de toda la atención en una relación..

6.- Ágape:

Esta clase de amor acostumbran vivirlo personas altruistas, atentas y afectuosas, cuya relación y vida da un giro alrededor de las pretenciones de su pareja. Hablamos de un amor desinteresado e incondicional. Si tú y tu pareja adoran de manera “ágape” supone que se desean por su forma de ser, pero además valoran bastante los actos de atención y cariño que reciben el uno del otro. De ser de esta forma, tiende a ser una relación muy exitosa, de lo opuesto, si te identificas más con otro tipo de amor, quizás necesiten equilibrar la balanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (352 Kb)   docx (248 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com