ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

1. Quien es la protagonista:

Chimamanda Adichie, a los diecinueve años se trasladó a Estados Unidos

con una beca por dos años para estudiar comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia, debido a sus estudios adelantados se destacó como escritora representante de África.

2. Su lugar de procedencia:

Nació en Africa en el país de Nigeria, aldea de Abba

.

3. Como era su familia:

Era una familia de clase media Su padre era profesor de estadística y su madre trabajaba en la universidad como secretaria y con conocimientos en administración.

4. Cuáles eran sus anhelos

5. ¿Cuál cree usted que es el argumento central de la historia narrada?

La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Es cierto que África es un continente lleno de catástrofes, pero tiene su propia identidad cultural y su propia historia. En la charla cuenta que hay muchos estereotipos y pasajes de la vida de la escritora Nigeriana con respecto a sus creencias, costumbres y la comparación con otras culturas y la perspectiva de otras culturas con la cultura Africana. Cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave conceptualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com