ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Comparativo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

En el libro de dialogo en el infierno nos plantea en un principio que Maquiavelo se encuentra buscando a Montesquieu en una playa, en el primer dialogo nos podemos dar cuenta que Maquiavelo nos señala que su único crimen fue haber hablado con la verdad política a los pueblos y reyes de la época en la que el radicaba.

Maquiavelo nos explica que el instinto malo en el hombre es más poderoso que el bueno. Nos explica que el hombre siempre experimenta mayor atracción por el mal que la fuerza y el temor tiene mayor imperio sobre este que la razón. Todos los hombres aspiran al dominio.

Por otra parte Montesquieu nos narra que para el la moral, la religión y el derecho no ocupan un lugar en la política que para el solo la fuerza y la astucia hacen a la política, la fuerza desempeña el papel preponderante en los asuntos humanos, que la habilidad es una cualidad necesaria en el hombre de estado. No explica también que para el esta permitido hacer el mal cuando de el resulte un bien

En el libro de la columna de hierro nos narran la historia de marco tulio y su familia donde todo empieza en que marco tulio cicerón estaba enfermo y el medico le puso un emplasto caliente de grasa de buitre.

En este libro Marco Tulio Cicerón nos cuenta toda su vida desde la llegada de sus primer hijo marco tulio III y la llegada de su segundo hijo Quinto Cicerón donde marco tulio se dedicaría a la abogacía y su hermano quinto seria militar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com