ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Comparativo ECO


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas en el periódico mensual “Eco noticias” de Junio de este año, menciono 3 puntos clave que vale la pena analizar dentro de un contexto nacional como internacional, la inflación, la deuda externa y el crecimiento del PIB. A su vez, por medio del suplemento “Eco Bolivia” el presente documento analizara el alcance y repercusión de los Bonos Sociales (Juana Azurduy, Juancito Pinto y Renta Dignidad) y la creación de empresas en el departamento de La Paz.

Análisis:

  1. La Inflación:

Las noticias indican que: Al mes de Abril de 2016, Bolivia mantuvo controlado el nivel general de precios, pese a los factores climatológicos adversos. Los datos al cuarto mes del año muestran a Bolivia como uno de los países con menor tasa de inflación, por debajo del Uruguay (5,6%), Colombia (4,1%), y Brasil (3,2%).

Además resalta que la inflación ha caído enormemente desde 1985 a nivel Bolivia, lo cual es uno de los mayores logros sin duda alguna. Pues pasamos de ser un país hiperinflacionario a uno en el cual la seguridad alimentaria mejoro junto a la capacidad de producción de todo el país.

Sin embargo, si observamos datos del Banco Mundial podemos observar lo siguiente:

Debido a los precios de las materias primas y una política macroeconómica prudente, el crecimiento económico ha promediado 4,7% en los últimos años. Sin embargo, la pobreza moderada afecta a más de la mitad de la población y la desigualdad sigue siendo elevada.

Si bien hemos avanzado de gran manera en este aspecto, no ha habido una respuesta instantánea y pareja a la disyuntiva de la pobreza, pues según el informe oficial que lanzo el INE el 17 de Octubre de este año, podemos observar  que en 2014 el indicador de la pobreza era de 39,1% y el pasado año disminuyó a 38,6%, es decir un 0,5%, y si bien es un b

Bibliografía:

http://www.paginasiete.bo/economia/2016/10/18/ine-ano-pobreza-bolivia-redujo-05-113846.html

http://datos.bancomundial.org/pais/bolivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com