ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico N° 1: “El Beso”


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Trabajo Practico N° 1: “El Beso”

A partir del suceso comentado por el “El Beso”:

  1. ¿Con cuál concepto de cultura podes vincular el suceso de la foto?
  2. Elabora una reflexión acerca de ese episodio inmortalizado por el fotógrafo

  1. Podemos decir que todo el concepto de cultura podemos vincular el suceso de la foto, siendo que la misma define que la cultura es todo lo material e inmaterial en que define a la agrupación de personas, en este caso una sociedad. A que nos referimos de lo material e inmaterial.

  • Material: Todo lo creado por la mano del hombre
  • Inmaterial: Ideologías, creencias y valores en que se identifica al grupo

Ahora, hablando de sí culturalmente es aceptado el acto del suceso a comparación de una cultura actual sería interesante pensar que el impacto de la noticia sería visto de otra forma. Porque las culturas de las sociedades evolucionan al pasar el tiempo y las creencias, valores o forma de uso de lo material van cambiando.

  1. Realizando una reflexión y entendiendo que culturalmente hablamos de dos épocas diferentes, hoy en día si planteamos un escenario similar ocurrido al suceso “El Beso” podría tener resultados completamente diferentes a como fueron los sucesos. Una especulación, viendo este escenario en una época actual, podemos decir que la difusión de esta noticia podría llegar a manos de agrupaciones que tendrían discrepancia en la acción del marinero y los juzgarían por el acto cometido o podemos especular que la asistente tomaría la situación de una manera muy ofensiva considerando que la acción al besarla, y al no tener su consentimiento, sería como una ofensa hacia la mujer generando mucha controversia. Simplemente puedo decir que una misma situación en dos épocas distintas podemos apreciar que la conducta de las personas difieren según la evolución de la sociedad y se ve fuertemente afectado por su entorno viendo una realidad totalmente distintas según la cultura del momento, en donde hace siglos atrás este mismo acto del beso no generaría ningún tipo de controversia, como dice la historia “El marinero George Mendonsa besó a Greta Zimmer Friedman y seguido de este acto cada uno siguió con sus vidas”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com