ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de bioética y medio ambiente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de bioética y medio ambiente  

Presentado por:

Nixon Martínez

 

Profesor:

Carlos Blanco

Grupo:

CD

Universidad Autónoma del Caribe
Barranquilla/Atlántico
2016-01

Facultad de humanidad y lo que a porta
al desarrollo de los estudiantes

El hombre no solo se caracteriza por sus capacidades específicas sino, sobre todo, porque estas le dan la posibilidad de convertirse en constructor de su propio destino y el de sus descendientes. En efecto, se distingue como ser cultural en el sentido material e inmaterial. En efecto, se distingue como ser cultural en el sentido material e inmaterial.

Siempre ha construido cosmogonías que constituyen la explicación de su ser y su devenir; que le han dado sentido a su acción y a su cultura material. Actualmente, la disciplina histórica forma parte de esa explicación cosmogónica siempre en reconstrucción por los pueblos y la humanidad.

Cuenta como objetivos de desarrollar de forma auto gestionada, actividades que eleven el nivel académico, cultural, social y deportivo de toda la comunidad universitaria y de su entorno.

El profesor de la Universidad del Atlántico, Julio Enriques Blanco, en la cual nos empezó a contar la historia de cuando dio inicio la facultad en de humanidad en la vida estudiantil, la cual comenzó en el año 1946, pero era una materia que se caracterizaba como técnica en esta Universidad, la cual contaba con programas propios que eran historia, filosofía (1972) y luego con sociales (2000).

Hubo en un tiempo la facultad de humanidad estuvo en riesgo de ser retirada como facultad, pero se dieron cuenta que esta contaba con los mejores profesores capacitado.

Esto dio como resultado que la facultad de humanidad se consolidara como una de gran importancia en la Universidad.

de la Universidad Simón Bolívar, Yomaria Ramos, la cual nos habló que la facultada de humanidad ha adquirido una gran importancia como enseñanza a los estudiantes, que se ha implementado no solamente a pregrado sino también a posgrado, región de formación en ciencia y competencias generales.  

La Universidad Simón Bolívar cuenta  en  esta facultad de humanidad con materia como: lenguaje y comunicación, bioética y medio ambiente, constitución y democracia, sociedad y cultura para la paz, emprendimiento y deporte y cultura.

Dando le un gran apoyo a la Universidad y a sus estudiantes para que estos tengan un mejor como trabajadores y como persona en la vida.

Y de parte de la Universidad Autónoma del Caribe se presentó el profesor Arturo Ramos, que nos contó que la facultad de humanidad opta por la formación de los seres humanos, también nos habló de lo que nos diferencias de los animales, y es que nosotros decidimos lo que queremos ser y que nosotros los seres humanos “sabemos que sabemos”, mientras que los animales” no saben que saben” también es que nosotros escogemos nuestro propio camino ya sea para bien o para mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com