ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN SUEÑO POSIBLE Mi título: UN POCO DE AMOR PARA SER EL MEJOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

UN SUEÑO POSIBLE  

Mi título: UN POCO DE AMOR PARA SER EL MEJOR

Alvarado Domínguez Karly Isabel

Este es un drama deportivo basado en la vida real,  relata un episodio de la vida de alguien de clase muy baja, salido de esa parte de la ciudad que los blancos ricos no ven y que ignoran por completo, ya que es un lugar no existente para ellos.  La película cuenta la historia de un personaje de la vida real: Michael Oher, jugador de fútbol americano negro nacido en la pobreza y sin hogar, cuya madre era adicta al crack, y por tal motivo fue arrebatado de sus brazos. Desde muy pequeño Michel se las ha había ingeniado para sobrevivir solo, pero todo cambiara al encontrar una familia que lo amara por ser como es.

Michel un huérfano, quien fue ingresado a una escuela  para que forme parte de algún equipo deportivo ya que en ese ámbito poseía más habilidades. En la escuela fue un chico poco sociable debido a su aspecto y a la discriminación de “los niños blancos”, pero a todo eso hubo alguien quien marco la diferencia, ese fue SJ, hijo de una familia dinerada. Ahí da inicio a la relación con esa familia, ya que un día la mamá de SJ ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, le ofrece un lugar para dormir (su casa). A la mañana siguiente, cuando ve a Michael salir, le sugiere pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para el adolescente, pues llega convertirse en miembro de la familia, sin importar las diferencias existentes, ni su origen familiar. Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido, pues la escuela y el futbol van bien juntos, sin embargo para salir adelante necesita poner su esfuerzo en ser el mejor. La familia ayuda al joven a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego. Al mismo tiempo, la presencia del adolescente en la casa, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.


Esta película es muy emotiva e influencia en la vida de las personas y su moral, haciéndolas reflexionar que con ayuda por pequeña que sea, tiene gran repercusión en el beneficiado. Me gustó mucho ya que demuestra que aún hay personas con buenos valores y principios, que ayudan a las demás personas sin importar de donde vengan o en qué estado se encuentren como así también hacer ver que no basta con recibir todo de los demás sino poner nuestro esfuerzo y empeño para ser mejores y así retribuir todo el amor que se nos comparte.  Que gracias a los valores que cada uno tiene como persona hacen posible que se logren cada una de las metas que uno se fija en esta vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com